NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

Perú

Alimentación

El Gobierno lanza la campaña ''Consume lo que Perú produce''

El objetivo es enfrentar en mejores condiciones el alza de los precios de algunos alimentos en el mundo.

02/10/2008 Ministerio de Agricultura de Perú

Enviar   Imprimir

 

El objetivo de la campaña es concienciar a la población peruana para que consuma alimentos que se producen en el país (especialmente de origen agrícola y pesquero), lo que permitirá enfrentar en mejores condiciones el alza de los precios de algunos productos alimenticios en el mundo.

Con la campaña se busca que los alimentos que se producen en el país se consuman en la curva alta de estacionalidad, temporadas en las que, precisamente, se presentan mejores ofertas para la población. Ello permitirá generar en la ciudadanía cambios en sus hábitos de consumo y la sustitución de los productos cuyos precios se incrementan por influencias externas o efectos especulativos.

La Comisión Multisectorial del Gobierno que pondrá en marcha dicha campaña está integrada por los ministerios de Agricultura, Relaciones Exteriores, Ambiente, Salud, Educación, Mujer y Desarrollo Social, Producción y la Presidencia del Consejo de Ministros.

El lanzamiento de la campaña coincide con las celebraciones por el Día Mundial de la Alimentación, que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra cada año. En esta ocasión, el lema de dicho organismo es ''Seguridad alimentaria mundial; los desafíos del cambio climático y la bioenergía''.

Cronograma de Actividades

Las principales actividades que forman parte de ''Aprovecha: Consume lo que el Perú produce'', involucran a varios sectores del Gobierno, entre estos el Ministerio de Agricultura, con su campaña ''Papea Perú'', cuyo objetivo es incrementar el consumo del tubérculo en el país en beneficio de las familias, que ahora tienen a la mano un producto nutritivo y económico, y de los productores del campo, que pueden asegurar mercados y mejores precios.

Esta cartera, además, realizará un taller para el diagnóstico institucional frente al cambio climático, publicará el calendario de siembras y cosechas, llevará a cabo el II Festival de Alimentación Escolar y Cuidado del Agua, publicará la Hoja de Balance de Alimentos y premiará la calidad y la innovación agraria en el marco del concuro Moray 2008.

El Ministerio del Ambiente llevará a cabo la Semana del cambio Climático en Áncash y San Martín, y entregará publicaciones sobre cambio climático así como cartillas educativas sobre eficiencia energética.

Por su parte, el Ministerio de Salud presentara los resultados sobre indicadores nutricionales nacionales, realizará un taller sobre gestión nutricional, lanzará la campaña ''La mejor compra'', presentará una exposición a nivel nacional sobre alimentación y cambio climático y un foro sobre seguridad alimentaria, los desafíos del cambio climático y la bioenergía.

El Ministerio de la Producción ha puesto en marcha su campaña ''Si el pollo está sobrado, come pescado'', con el que se abastece de productos del mar a las zonas de mayor vulnerabilidad, en alianza con el sector privado. De igual modo, realizará el pasacalle del festival de la anchoveta, ferias educativas sobre la importancia del consumo de pescado, talleres y mesas redondas.

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.