Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Feria
Barcelona Degusta volverá del 6 al 9 de marzo de 2009 con un aumento de superficie y nuevos espacios
Barcelona Degusta 2009 prevé reunir cerca de 600 expositores -un 20% más que en la anterior edición-, en un espacio de expositivo que llegará a los 30.000m2
30/05/2008 Alimentaria
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra

Barcelona Degusta, el Salón de Alimentación para el Consumidor, regresará a la capital catalana del 6 al 9 de marzo de 2009. Barcelona Degusta 2009 prevé reunir cerca de 600 expositores -un 20% más que en la anterior edición-, en un espacio de expositivo que llegará a los 30.000m2 ocupando por primera vez los pabellones 1 y 2 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Barcelona se prepara para vivir la tercera edición de Barcelona Degusta, la gran feria de la alimentación dedicada al consumidor final, donde la teoría y la práctica sobre el comer se convierten en la principal protagonista. Barcelona Degusta, que se celebrará del 6 al 9 de marzo de 2009, sufrirá una reestructuración de su espacio expositivo, ya que por primera vez ocupará dos pabellones (1 y 2) del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Según las previsiones, Barcelona Degusta 2009 contará con cerca de 600 expositores -un 20% más que en 2007- y un espacio expositivo de 30.000m2 -aumentando en 10.000m2 la superficie respecto 2007-.

Espacios inéditos
En su próxima edición el salón acogerá dos nuevas zonas que se unirán a las seis secciones clásicas de Barcelona Degusta. Paisajes será la nueva área de exposición dedicada a la participación geográfica de aquellos organismos y colectivos que quieran mostrar la riqueza de sus productos y su cultura gastronómica. Por otro lado, nace Tendencias el espacio en el que cualquier empresa o colectivo podrá transmitir los diferentes valores, beneficios y conceptos que representan sus productos.

El Salón de Alimentación para el Consumidor, Barcelona Degusta, volverá con sus áreas más conocidas, de una forma renovada y llena de nuevos proyectos. El Mercado permitirá a los productores promocionar, dar a degustar y vender sus productos directamente al consumidor; los Ambigús se convertirán en el espacio ideal donde degustar las mejores propuestas gastronómicas de calidad; en el Bazar el visitante podrá comprar todo tipo de objetos, menaje y utensilios de índole gastronómico, y en el Quiosco descubrirá una gran librería gastronómica con más de 1000 títulos alusivos al arte culinario.

Participación activa del visitante
Uno de los principales focos de atención de Barcelona Degusta 2009 serán las Aulas del Gusto y las Ágoras del Gusto. En ellas se ofrecerán sesiones encaminadas a ampliar el conocimiento del consumidor de una forma dinámica con clases magistrales, charlas, demostraciones prácticas, conferencias, catas y degustaciones. En las últimas ediciones, grandes chefs como Carme Ruscalleda, Elena Arzak y Sergi Arola, han pasado por estos espacios de Barcelona Degusta.

Otra de las novedades de la próxima edición es la creación del Club Degusta, mediante el cual sus miembros podrán disfrutar de exclusivas ventajas y participar de actividades especiales.

Barcelona Degusta 2009, Salón de Alimentación para el Consumidor, está organizado por la empresa Alimentaria Exhibitions -joint venture entre Fira de Barcelona y Reed Exhibitions Iberia- firma responsable de ferias profesionales como Alimentaria Barcelona, Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta), Alimentaria México, Alimentaria Lisboa y Alimentaria Mercosur.




 
 
 









  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.