Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
Chile
Nuevas instalaciones Watt''s
Torre de secado y quesería de Watt''s comenzarán a construirse en septiembre
La empresa pretende aumentar a 360 millones de litros, su procesamiento de leche con nueva infraestructura
02/09/2008 Diario Austral de Osorno
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra

La empresa pretende aumentar a 360 millones de litros, su procesamiento de leche con nueva infraestructura.

Para la primavera de 2009, se proyecta que estén en plena marcha las nuevas instalaciones que la firma láctea Watt''s adicionará a su planta de Loncoleche en nuestra ciudad. Se trata de una nueva torre de secado y una quesería, que se construirán con el propósito de duplicar su capacidad de producción.

El gerente de gestión operacional de la empresa, Felipe Straub, fue el encargado de informar sobre el plan de expansión de Watt''s al alcalde Mauricio Saint-Jean. Este programa, contempla una inversión de 23 millones de dólares.

Por el momento, en los terrenos de la planta que se emplaza en el sector Chuyaca, se observan los primeros movimientos de tierra, por lo que se estima que para el mes de septiembre puedan iniciarse las obras civiles. Y a fines de 2008 , el montaje de la torre de secado. Ello porque el objetivo es que la quesería opere en junio de 2009, mientras que la torre de leche en polvo en agosto del mismo año.

Exportaciones

De esta forma, Watt''s se suma a la apuesta que han realizado otras compañías del sector en la zona, como Soprole con la torre de secado más grande de Chile y Nestlé que materializará una inversión similar en Ovejería Bajo.

La empresa tiene por estos días sus ojos puestos en aumentar significativamente su potencial exportador, que actualmente es de 25 millones de dólares anuales. A mediano plazo, según especificó el gerente de gestión operacional de la empresa, la meta es sumar al menos 50 millones de dólares. Y en este objetivo las economías emergentes cobran importancia para la compañía, que recientemente abrió oficinas en China y despachó el primer embarque de 20 toneladas a esa nación; otros mercados que están igualmente bajo su radar son Corea, Singapur, Siria, Argelia y Angola.

Straub, puntualizó que Watt''s con sus exportaciones participa en gran parte de los países Latinoamericanos, Estados Unidos y en menor grado en el mercado asiático. Ahora los planes apuntan a intensificar las colocaciones en estas últimas naciones. ''Y no sólo con commodities, sino que también con productos con un mayor valor agregado, precisamente hacia estos países que muestran hoy el mayor potencial de crecimiento a nivel mundial '', advirtió.

Carlos Ríos, gerente de Loncoleche en la ciudad, especificó que anualmente la planta local procesa 210 millones de litros de leche, mientras que con la nueva infraestructura se pretende llegar a procesar un millón de litros de leche al día. Así, pasarán de una producción de 6 mil toneladas mensuales -que suman en conjunto la elaboración de leche en polvo, queso y mantequilla-, a 8 mil toneladas.

Respecto al futuro de la zona y de Chile en el concierto internacional y en el objetivo de posicionarse como una potencia exportadora, Felipe Straub, dijo que el desafío es alcanzar una mayor competitividad. ''Chile tradicionalmente no ha sido un actor importante en la exportación láctea, en los últimos 3 ó 4 años hemos visto un excedente y el desafío es continuar consolidando esta tendencia, porque el crecimiento del consumo existe, las mejoras en eficiencia y en tecnologías también'', agregó



 
 
 







  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.