Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Informe cuentas
ainia aumenta en un 8,5% sus ingresos de empresa en 2010
ainia centro tecnológico presentó ayer a su Consejo Rector el Informe de Actividades y Cuentas del ejercicio 2010.
28/04/2011 ainia
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra

El Presidente de ainia, Damián Frontera, y su Director General, Sebastián Subirats, han explicado al Consejo como, en un año particularmente difícil marcado por un cambio de ciclo económico, ainia ha conseguido aumentar en un 8,5% sus ingresos de empresa, alcanzándose la cifra de negocio global de 14,51 millones de euros al cierre del ejercicio, de los cuales 8,20 millones proceden de facturación con empresas por proyectos bajo contrato o servicios y 6,31 millones de fondos públicos competitivos, lo que supone un 56,5% y un 43,5% respectivamente.

Durante su intervención, el Presidente del centro, Damián Frontera, ha resaltado como: “en un momento en el que las empresas encuentran serios problemas para conseguir líneas de financiación que les permitan acometer las inversiones necesarias en I+D+i para mejorar su competitividad, ainia, de acuerdo con su misión y cultura corporativa, ha participado activamente en la consecución de más de 5,6 millones de euros de financiación para I+D+i para empresas, de los cuales 3,45 millones fueron subvenciones”.

En términos de actividad, la I+D+i representa ya el 78% de los ingresos de ainia. Los proyectos de I+D+i desarrollados por ainia en este ejercicio han sido 227, de los cuales 8 han contado con financiación europea, 32 con financiación nacional, 26 con financiación regional y 157 concertados solo con empresas.

En cuanto a las líneas de I+D+i más contratadas, la alimentación y la salud ha sido el campo de actividad más demandado por la industria alimentaria y afines, con un total de 79 proyectos realizados, seguido de las mejoras en diseño y producción industrial (64 proyectos), la I+D+i en sostenibilidad y medio ambiente (48 proyectos) y Calidad y Seguridad alimentaria (36 proyectos).

En el ámbito de las asistencias tecnológicas, a lo largo del ejercicio 2010 se han ejecutado 581 actuaciones, de las cuales 2 han contado con financiación europea, 39 con financiación nacional, 28 con financiación autonómica y 512 concertadas solo con empresas.

Asimismo, a lo largo del ejercicio se han realizado 66.000 ensayos analíticos y 667 estudios con consumidores; se han impartido 1.500 horas de formación y se han realizado 16 actuaciones internacionales en países como Brasil, Jordania, México, Egipto, Perú, Uruguay, Túnez, Marruecos, Colombia, Senegal, Cabo Verde y Chile.

Al cierre del ejercicio 2010, la plantilla de ainia está compuesta por 197 personas, de las cuales 118 son titulados universitarios, 62 técnicos especializados y 17 doctores. El crecimiento de la misma respecto a 2009 ha sido del 2%.

Finalmente, con más de 1.000 empresas asociadas y 1.300 clientes, ainia se consolida como uno de los centros tecnológicos como mayor representatividad empresarial de Europa, siendo un referente en I+D+i alimentaria.

En su intervención, el Director de ainia, Sebastián Subirats, ha evidenciado ante el Consejo que: “los resultados que ahora presentamos son el reflejo del compromiso que hemos adquirido con las empresas y con la sociedad todas las personas que diariamente hacemos realidad ainia”.

Subirats también ha destacado como “la apuesta de ainia por la excelencia nos obliga a una superación constante, individual y colectiva, que nos ha permitido avanzar en el aporte de valor de nuestra I+D+i, manteniendo a la vez un esfuerzo inversor significativo y la creación de empleo de calidad”. Y ha concluido: “En términos de balance, los resultados económicos obtenidos nos han permitido mejorar nuestra estructura económica y financiera y, consecuentemente, consolidar la sostenibilidad de nuestro centro a largo plazo”.

El Consejo Rector ha aprobado por unanimidad el Informe de Actividades y Cuentas presentado y ha felicitado al cuerpo técnico por los resultados obtenidos, animándole a continuar con esfuerzo, constancia e ilusión en su misión de aumentar la competitividad del tejido industrial con I+D+i. El Presidente, Damián Frontera, ha destacado “el buen trabajo del Director y de los colaboradores de ainia, cumpliendo una vez más los retos y objetivos marcados”.



 
 
 







  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.