Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Nuevas empresas
Espai Xocolata Simón Coll inaugurado
La tienda ofrecerá una experiencia única en sí misma, donde el visitante podrá encontrar referenciados más de 400 productos de chocolate distintos...
05/10/2012 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




Chocolates Simon Coll es una empresa especializada en la elaboración de chocolate de primera calidad

La empresa Chocolates Simón Coll ha inaugurado esta tarde, el Espai Xocolata Simón Coll, el nuevo centro de visitas que permitirá conocer, de manera única y diferenciada, el proceso de elaboración del chocolate desde el origen y llegada del grano de cacao hasta la fabricación del producto final.

El acto ha sido conducido por el Sr. Xavier Coll, director general de la empresa, y la Sra. Maria Coll, directora comercial y sexta generación de Simón Coll. También ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat de Cataluña, el Molt Hble. Sr. Artur Mas, y del Alcalde de Sant Sadurní d’Anoia, el Sr. Josep Maria Ribas, entre otras personalidades.

Tienda del Espai Xocolata Simón Coll

La presentación ha combinado un audiovisual que explica la centenaria trayectoria de la marca con una visita a la planta piloto de la fábrica. Una jornada que ha sabido cuidar hasta el último detalle simulando, también, el antiguo proceso de elaboración del chocolate. A continuación, los invitados han visitado la tienda de la misma fábrica y han disfrutado de una degustación de diferentes productos elaborados con chocolate.

Ubicado en la fábrica que Chocolates Simón Coll tiene en el centro de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), es un espacio de 800 m2 concebido como un gran cubo o recinto multisensorial con una instalación museográfica que cuenta con imágenes que transportarán al visitante al apasionante mundo del chocolate para hacerle vivir una experiencia sensorial y emotiva. El Espai Xocolata cuenta con 5 áreas diferenciadas de interacción con los visitantes: el espacio audiovisual 180º, el obrador tradicional, la planta piloto, la tienda de chocolate y el espacio talleres.

El espacio audiovisual 180º. Se trata de un gran espacio envolvente donde el visitante podrá conocer, a través de un audiovisual, los orígenes y el proceso de elaboración del chocolate, desde el tostado de las habas de cacao hasta la obtención de la pasta de cacao que dará forma a los diferentes productos de chocolate. Con las explicaciones del guía, el visitante aprenderá a degustar el chocolate de forma óptima y tendrá la oportunidad de probar el chocolate recién hecho en la misma planta piloto.

El obrador tradicional. La antigua fábrica de Simón Coll, que dispone de una colección de maquinaria de gran valor que actualmente ya no se utiliza, “cobrará vida” para mostrar al visitante cómo se elaboraba el chocolate al estilo tradicional.

La planta piloto. A pesar de elaborar el chocolate siguiendo el proceso tradicional, Simón Coll ha evolucionado diseñando tecnología propia para dotar al chocolate de acabados más especiales y de gran valor añadido. El visitante podrá conocer los productos de reciente creación, que se elaboran en esta planta a pequeña escala antes de pasarlos a la fábrica para industrializar el proceso.

La tienda de chocolate. La tienda ofrecerá una experiencia única en sí misma, donde el visitante podrá encontrar referenciados más de 400 productos de chocolate distintos, puntos de degustación, exposiciones de arte publicitario de la marca, descubrir las novedades que aún no están en el mercado y disfrutar de las exposiciones especiales de productos de chocolate que se preparan para momentos señalados del año como son Navidad y Pascua.

El espacio talleres. Zona específica para organizar talleres de chocolate, actividades didácticas, jornadas familiares, degustaciones y maridajes, etc. para todos los públicos.

El Espai Xocolata Simón Coll también ofrece visitas específicas a escuelas adaptando los contenidos pedagógicos de la visita a los diferentes niveles escolares con la entrega de material didáctico para poder trabajar en la escuela después de la visita.

Chocolate y cava: ¿existe un maridaje más estimulante que éste?

En una zona donde el cava es el producto estrella, a partir de octubre compartirá protagonismo con el chocolate. El Espai Xocolata Simón Coll se presenta como el complemento perfecto a la oferta enoturística del Penedès y, en especial, de Sant Sadurní d’Anoia.

El Espai Xocolata Simón Coll se podrá visitar de lunes a viernes, de 10 a 14 h y de 16 a 18 h, y los fines de semana de 10 a 14 h. La tienda del Espai Xocolata, de libre acceso, estará abierta de lunes a viernes, de 9 a 14 h y de 16 a 19 h, y los fines de semana de 9 a 14 h.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.