Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Receta
Empanadillas rellenas de huevo
Este preparado alude a la variedad y el estilo mediterráneo que caracteriza la comida tunecina.
27/02/2012 Fundación Dieta Mediterránea
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra

Ingredientes para ''4 personas'':

4 huevos medianos

4 hojas de pasta brik (de venta en tiendas especializadas)

1 lata de atún (160g)

1 cebolla pequeña

1 cs de perejil picado

El zumo de 1 limón

2 dl de aceite de oliva

Sal

Pimienta

Empanadillas rellenas de huevo
Tiempo total: 35 min
Tiempo de elaboración: 20 min
Tiempo de cocción: 15 min
Epoca del año recomendada: todo el año

Elaboración:

Pele la cebolla y píquela fina. Rehogue en una sartén a fuego lento con 1 cucharada de aceite de oliva, durante 8 minutos, removiendo a menudo. Escúrrala del aceite y espolvoree con una pizca de pimienta. Escurra el atún del aceite de conservación y desmenúcelo en un plato con un tenedor. Mezcle, en un cuenco, la cebolla con el atún, el zumo de limón, una pizca de sal y el perejil. Extienda cada hoja de pasta brik sobre un plato llano, disponga en una de las mitades una cucharada de relleno preparado un poco extendido formando una pequeña depresión con el dorso de la cuchara. Casque el huevo en un cuenco pequeño, viértalo con cuidado en el hueco que ha creado sobre el relleno y cierre la empanadilla untando los bordes con clara de huevo y presionando ligeramente. Repita la operación con cada una de las hojas para ir formando las empanadillas. Caliente bien el aceite en una sartén, acerque el plato y deje caer la empanadilla con cuidado. Fríalas de una en una, a fuego medio, rociando por encima con el aceite hasta que aumente de tamaño y la superficie se dore. La yema debe quedar blanda, sin estar cruda. Sirva caliente.

¿Sabías que?

Este preparado de empanadillas con el toque distintivo del huevo, el atún y los demás ingredientes que lo componen alude, sin ninguna duda, a la variedad y el estilo mediterráneo que caracteriza la comida tunecina. Aunque la gastronomía tunecina goza de personalidad propia, el abanico de productos y sabores que la conforman está indisolublemente vinculado a la cultura alimentaria de la zona del Magreb, y con ella, a los vaivenes de civilizaciones e influencias que la han definido por su ubicación estratégica con el Mediterráneo. De ahí que se hallen similitudes interesantes entre esta pasta de filo y otras elaboraciones de hojaldre a base de cereal hechas en Marruecos, Grecia y Turquía por ejemplo. Pero hay quien dice que la hoja de brick, como tal, es de procedencia específicamente tunecina y que su origen está relacionado con la herencia nómada de las tribus bereberes quienes consumían mucho cereal y vivían determinadas por el imperativo del desplazamiento constante. El brik es hoy muy popular en Túnez siendo un plato que se degusta después de ser elaborado delante del cliente en la mayoría de casos. El relleno a base de huevo es indispensable y luego el atún o las alcaparras, las patatas o la harissa (salsa de pimiento con especias) son complementos opcionales que pueden variar en función del chef o el cocinero, aunque siempre deben ser acompañados con aceite de oliva. Lo que está claro es que se trata de un plato delicioso que cada vez prolifera más en los restaurantes de cocina especializada de todo el mundo.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 






  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.