Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Nuevos productos
ROCOL lanza su nuevo lubricante para cadenas a altas temperaturas
ROCOL Lubricants, uno de los principales proveedores de lubricantes para el sector alimenticio, acaba de anunciar el lanzamiento de FOODLUBE® XT Chain Fluid.
03/10/2013 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




FOODLUBE® XT Chain Fluid.

ROCOL Lubricants, uno de los principales proveedores de lubricantes para el sector alimenticio, acaba de anunciar el lanzamiento de FOODLUBE® XT Chain Fluid™, un nuevo lubricante para cadenas a altas temperaturas. Diseñado para la aplicación en hornos de panaderías y cintas transportadoras industriales que operan a altas temperaturas, permite minimizar el problema de los residuos que se acumulan debido a la oxidación.

El nuevo FOODLUBE® XT Chain Fluid™ cuenta con la certificación NSF H1, y representa la culminación de décadas de experiencia técnica y formulaciones de éxito, que ya han consolidado a ROCOL como uno de los líderes del mercado de lubricantes para cadenas a altas temperaturas.

Combina una fácil aplicación y una máxima penetración en las piezas móviles, con una fórmula que reduce de manera muy eficaz la fricción y el desgaste, a la vez que mejora la limpieza e higiene de la planta. FOODLUBE XT permite la prolongación de los intervalos de relubricación, mejora la eficiencia en los procesos de mantenimiento y ha sido desarrollado específicamente para equipos tales como hornos de panadería.

''Uno de los principales motivos para el desarrollo de FOODLUBE XT era superar el problema de la acumulación de residuos que se producen cuando un lubricante se degrada debido a su oxidación por las altas temperaturas'', afirma Olivier d''Anterroches, director de marketing global de ROCOL. ''Esto puede causar a la larga graves problemas a los técnicos de mantenimiento, ya que los depósitos forman una especie de laca dura o depósito parecido al barniz y causan problemas de fricción que a su vez aumentan el par de accionamiento del motor y el consumo de energía del mismo. Una acumulación de depósitos en la cadena también puede dar como resultado la contaminación de los productos alimenticios”.

''FOODLUBE XT reduce la posible acumulación de estos residuos a través de una formulación que aumenta significativamente la estabilidad de la oxidación. En las pruebas comparativas de rendimiento, FOODLUBE XT mostró, frente a otros lubricantes de cadenas existentes en el mercado, una mayor resistencia a la oxidación y una formación de depósitos mucho más reducida''.

Este rendimiento superior a las altas temperaturas viene acompañado de un fuerte compromiso de calidad. El lubricante para cadenas FOODLUBE XT es de grado alimenticio, cuenta con la certificación NSF H1 para contacto accidental con los alimentos, y se fabrica en el Reino Unido en centros acreditados con la ISO 21469. Esta doble garantía significa que los procesadores de alimentos y bebidas pueden tener una total confianza en la seguridad de las materias primas utilizadas en la formulación de FOODLUBE XT, así como en la seguridad y la higiene del entorno en el que se han producido.

En palabras de Olivier d''Anterroche ''Los lubricantes innovadores como FOODLUBE XT pueden ayudar a los técnicos de mantenimiento a lograr una mayor eficiencia y aumentar el retorno de la inversión en plantas y equipos. Y con nuestro equipo de I + D, podemos abordar de manera proactiva los desafíos a los que se enfrentan los procesadores de alimentos y bebidas”.

Disponible en envase de 20 y 200 litros, FOODLUBE XT tiene un amplio rango de temperaturas de funcionamiento desde 0ºC a 280ºC, y posee una formulación que reduce la formación de humo ayudando así a proporcionar un ambiente de trabajo limpio y seguro.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.