Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Feria
Seafood se consolida como centro de negocios para el sector pesquero
Seafood Barcelona, el punto de encuentro más importante del sur de Europa y el Magreb para los sectores del pescado y el marisco.
28/10/2013 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




Seafood Barcelona ha sido un certamen aún más internacional y ha crecido en expositores.

Seafood Barcelona, el punto de encuentro más importante del sur de Europa y el Magreb para los sectores del pescado y el marisco, ha cerrado hoy sus puertas con un balance muy positivo y claras expectativas de crecimiento para 2014. Las prereservas de espacio para la próxima edición ya superan el 100% de la superfície de Seafood 2013. Alrededor de un 80% de las empresas expositoras han confirmado su presencia en la próxima edición y diversas compañías visitantes han mostrado su interés por exponer en el certamen. Así, está confirmada la presencia de empresas de España, Argentina, Noruega, Ecuador, Croacia, Canadá y Estados Unidos, entre otros países.

En su segunda edición, Seafood Barcelona ha sido un certamen aún más internacional y ha crecido en expositores, espacio y actividades. Los datos confirman la fortaleza del salón, organizado por Diversified Business Communications en colaboración con Alimentaria Exhibitions, y abren claras expectativas de crecimiento para 2014. Seafood 2013 ha reunido a 147 empresas del sector del pescado y el marisco, un 9% más que en 2012. El salón, que empezó el pasado martes en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, también ha crecido un 24% en espacio. De toda el área expositiva, el 77% la han ocupado empresas que ya expusieron en Seafood 2012, lo que demuestra el alto grado de satisfacción logrado.

En cuanto a la internacionalización, Seafood Barcelona ha atraído a compradores de 84 países, como EE.UU, Egipto, Argelia, China, Dinamarca, Marruecos, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Túnez, Turquía, Venezuela, Francia, Italia y Portugal. Cabe destacar la calidad de los visitantes, con compradores clave de las más importantes cadenas de distribución del ámbito nacional e internacional. Han asistido al certamen representantes de grandes cadenas y foodservice como AXFOOD, Carrefour, Consum, Coop Italia, Costco Wholesale, El Corte Inglés, La Sirena, Cross International Limited, Eroski, Caprabo, MAKRO, Sogenave, SonaMC, Eko Market, Taggliatella, Aramark, etc.

Además, 27 países han estado representados en Seafood, entre los que destacan novedades como India, Islandia, Corea del Sur o Marruecos y otros que han repetido presencia, como Argentina, USA, Perú, Turquía, Ecuador, Noruega y Canadá, entre otros. También se ha incrementado un 50% el número de stands de países y regiones. La internacionalización es una de las características más valoradas por parte de los expositores. Para Concepción Blanco, directora de Exportación de Pescados Rubén , “se han cumplido nuestras expectativas porque hemos tenido visitantes de Marruecos, Egipto, Ucrania, Croacia, Turquía e Italia, entre otros.

Volveremos en 2014 y creo que el salón duplicará expositores y visitantes”. Por su parte, Miguel Ángel Vilariño, delegado comercial de la argentina Polo Sur, asegura que “Barcelona es un enclave estratégico para los mercados de Europa, África y Europa del Este.

Hemos tenido visitantes de calidad, con intereses muy claros, mayor afluencia que en la primera edición y un público muy internacional”.

Según la directora del salón, Liz Plizga, “el balance es muy positivo, teniendo en cuenta la coyuntura económica, y refuerza nuestra apuesta por Barcelona como sede estratégica de Seafood para el sur de Europa y el Magreb”. Plizga ha confirmado que la capital catalana acogerá un nuevo Seafood en otoño de 2014 bajo el nombre Seafood Expo Southern Europe. Este cambio de denominación pretende reforzar el posicionamiento estratégico del salón y forma parte de una iniciativa de renovación de marca a nivel mundial para todas las ferias del sector de Diversified Business Communications (Seafood Expo North America, Seafood Expo Global y Seafood Expo Asia). Por parte de Alimentaria Exhibitions, su director general, J. Antoni Valls, ha asegurado que la segunda edición de Seafood constata su consolidación: “el salón crece en todas sus variables porque el expositor encuentra oportunidades de negocio, principalmente en la exportación”.

La oferta sectorial más completa

La segunda edición de Seafood Barcelona ha mostrado una completa oferta sectorial de productos del mar frescos, en conserva, procesados, congelados, y de alto valor añadido, así como servicios complementarios para su procesamiento, transporte, packaging, etc. A la vez, Seafood ha sido una gran aula grastronómica con master classes a cargo de destacados chefs como Rubén Barrios, Xanty Elías, Biel Gavaldà, Sergi Escolano o Albert Pujols, jefe de cocina del restaurante Dos Cielos, que han tenido un gran éxito de público. Las empresas expositoras también han presentado nuevos productos con valor añadido, como el carpaccio de pulpo o sepia, el salmón marinado con wasabi, o la cerveza elaborada con agua de mar.

El salón también ha acogido la entrega de los premios de Pesca de la Generalitat de Catalunya, otorgados este año al chef Joan Roca; al presidente del Fòrum Marítim Català, Toni Tió; al pescador y armador Rafel Elco; al patrón de la Cofradía de l’Ampolla, Josep Molina, al programa radiofónico Blaumarí y al grupo Damm. Otra de las actividades destacadas ha sido el debate sobre el futuro de la acuicultura en nuestro país.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.