Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
ESPAÑA
Sector lácteo
Puleva, mujeres que conocen su salud ósea
Los resultados muestran que las mujeres mayores de 50 años presentan una disminución de masa ósea comparada con la situación ideal.
02/04/2013 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




Unas 300 mujeres de Reus conocen su salud ósea.

A partir de los 50 años, muchas personas, en especial mujeres, sufren osteoporosis sin saberlo, de hecho, la mayoría no cree padecerla. Concretamente en España, la osteoporosis afecta a 2,5 millones de mujeres, el 40% está sin diagnosticar y un importante porcentaje no recibe tratamiento. Por este motivo, PULEVA Calcio, en colaboración con FHOEMO (Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas) y el Ayuntamiento de Reus, ha puesto en marcha la campaña SALUD ÓSEA Y ACTIVIDAD FÍSICA con el objetivo de concienciar a sobre la importancia de mantener una buena salud ósea y hacer ejercicio físico para prevenir la osteoporosis.

1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 5 hombres mayores de 50 años sufrirá una fractura causada por debilidad ósea, de ahí la importancia de esta campaña informativa.

Durante dos días, se han estado realizando pruebas densitométricas para conocer el estado de sus huesos de forma gratuita a casi 300 vecinos de Reus. Los resultados de estas densitometrías, que son un indicador útil para la prevención de la osteoporosis y la osteopenia, muestran que un porcentaje elevado de las mujeres mayores de 50 años de esta localidad presentan niveles de Calcio insuficientes para una buena salud ósea, aunque la mayoría de ellas ya estaban en tratamiento farmacológico.

El día 22 por la tarde, la dietista Clara Sistac impartió una charla sobre nutrición y salud ósea dónde se abordó desde el punto de vista alimentario, la dieta más adecuada para evitar la descalcificación ósea empezando desde la adolescencia y siguiendo por edades más avanzadas, recomendando una dieta rica en lácteos para cubrir los altos requerimientos de calcio y vit D.

La jornada finalizó con 2 sesiones de pilates orientadas a público mayor y dirigidas por un técnico de ANEP (Asociación Nacional de Entrenadores de Pilates) en el Centre Cívic Ponent.

Tras la gran acogida de la iniciativa en Zaragoza y Cornellà, Badalona, Terrassa y Reus, esta campaña recorrerá otras poblaciones de Cataluña como Terrassa, Reus, Barcelona y Hospitalet, durante los meses de marzo y abril con el fin de concienciar a este colectivo sobre la importancia que tiene la prevención para evitar el riesgo de padecer osteoporosis, una enfermedad que no presenta síntomas y puede pasar desapercibida durante años.

Campaña Salud Ósea y Actividad Física de PULEVA Calcio

Recientes estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto que la ingesta de Calcio está por debajo de las cantidades recomendadas por los organismos internacionales expertos en nutrición y salud.

En las sociedades occidentales la principal fuente de Calcio en la alimentación es la leche y sus derivados. Por eso PULEVA, no solo centra sus esfuerzos en desarrollar alimentos lácteos que ayuden a la población a mantener una dieta sana y equilibrada, sino que también participa en campañas informativas para ayudar en la prevención de ciertas enfermedades como la osteoporosis.

Con esta campaña, PULEVA Calcio no solo quiere concienciar a la población acerca de la importancia de la salud ósea para mantener el bienestar presente y futuro, sino también transmitir la necesidad de mantener unos hábitos de vida saludables y una adecuada ingesta de calcio durante todas las etapas de la vida, en especial en mujeres mayores de 50 años.

PULEVA Calcio, nueva fórmula mejorada con más vitamina D para absorber mejor el calcio

Tomar un aporte de calcio adecuado en las diferentes etapas de la vida es muy importante ya que desde que nacemos hasta los 20 años nuestros huesos se forman y se nutren de calcio para el futuro. En torno a los 25 años alcanzamos el Pico de Masa Ósea, al que posteriormente siguen unos años de estabilidad. Posteriormente, nuestros huesos empiezan a perder más calcio del que absorben por lo que la masa ósea disminuye progresivamente debilitando nuestros huesos. La menopausia acelera este proceso en las mujeres.

Ante esta situación, cuidar y proteger el sistema óseo desde pequeños es fundamental para desarrollar y mantener los huesos sanos toda la vida y evitar posibles problemas en el futuro.

En este sentido, PULEVA Calcio, es la solución ideal para mantener unos huesos fuertes y sanos a cualquier edad.

PULEVA, trabajamos por el bienestar de la familia

PULEVA, compañía perteneciente al Grupo Lactalis, trabaja por el bienestar de toda la familia, empleando toda su experiencia y conocimiento en ofrecer a sus consumidores alimentos saludables y adaptados a sus necesidades nutricionales. Salud, familia, confianza, innovación, educación y compromiso son los pilares de esta filosofía, que han convertido a PULEVA en pionera en el desarrollo de alimentos funcionales.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.