NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
Portada Noticias

ESPAÑA

Consumo

El aceite de oliva virgen extra con el que se elabora el mejor queso del mundo

El aceite de oliva virgen extra de Dehesa de Los Llanos se obtiene mediante extracción mecánica en frío de las aceitunas.

25/02/2014 -

Enviar   Imprimir



Dehesa de Los Llanos presenta la nueva cosecha de su exclusivo y limitado aceite de oliva virgen.

 

Dehesa de Los Llanos presenta la nueva cosecha de su exclusivo y limitado aceite de oliva virgen extra. Zumo natural de aceituna, de la variedad arbequina, de cosecha extratemprana, recogida antes de los primeros fríos del otoño, que refleja todos los aromas de la propia finca y que constituyen una parte fundamental en la elaboración del que fue elegido como mejor queso del mundo en los World Cheese Awards de 2012.

Es un aceite de oliva virgen extra de primera calidad y de color amarillo-verdoso con reflejos dorados, sabor muy afrutado a almendra verde y con vivos recuerdos a huerto y monte, a tomate en rama, y hierbas aromáticas características de Dehesa de Los Llanos como la lavanda y el espliego. Tiene un tacto suave y sedoso que deja al paladar un gusto intenso y dulce al mismo tiempo.

O tal y como lo describe en su cata José Emilio Pardo González, Catedrático de Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete (Universidad de Castilla-La Mancha) y especialista en este campo, “desde el punto de vista sensorial, se trata de un aceite de oliva virgen extra de color amarillo-verdoso, con intenso frutado a almendra verde y agradable dulzor en boca, con ligeros toques picantes”.

El aceite de oliva virgen extra de Dehesa de Los Llanos se obtiene mediante extracción mecánica en frío de las aceitunas de la variedad arbequina provenientes del pequeño olivar de 19 hectáreas de la propia finca, por lo que su producción es muy limitada y exclusiva. Además, para ofrecer un producto genuino y natural, el Aceite de Oliva Virgen Extra de Dehesa de Los Llanos no ha sido filtrado, evitando que se pierda así ni un ápice del sabor y aroma de las aceitunas. En este producto también queda patente el compromiso de Dehesa de Los Llanos por llevar lo mejor de la tierra directamente a la mesa.

El precio de venta recomendado del aceite de Oliva Virgen extra de Dehesa de Los Llanos es de 11,50 euros (botella de 500ml.)

EL ACEITE CON EL QUE SE ELABORA EL MEJOR QUESO DEL MUNDO AHORA EN TU MESA

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Dehesa de Los llanos constituye, además, una parte fundamental en la elaboración del que fue elegido como mejor queso del mundo en los World Cheese Awards de 2012. Así, en la producción del Queso D.O. Manchego Gran Reserva de Dehesa de los Llanos (también en el resto de curaciones) la maduración se hace siguiendo criterios tradicionales, volteando y cepillando periódicamente los quesos con este mismo aceite para eliminar la capa de moho natural que recubre la corteza que, formada por la propia pasta del queso, es 100% natural y no contiene parafinas ni pinturas añadidas.

Y por supuesto, el Aceite de Oliva Virgen Extra es también utilizado en otro de los productos de más éxito de Dehesa de Los Llanos, los tarros de queso en aceite que harán las delicias de los paladares más exigentes. Su precio de venta es de 8.69 euros (tarro de 370gr.).

Actualidad


 
¡Plazo de matrículación abierto!



 

 






  portada  

 

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.