Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
Colombia
Propiedades
Las semillas, producto 100% saludable
Son una poderosa fuente de energía, contienen propiedades antioxidantes y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.

02/07/2014 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




Lo favorable de este alimento es que pueden consumirse diariamente y se recomienda hacerlo crudas.

Lo que se ha pensando por muchas épocas es que las semillas son un agente fundamental para cultivos, y lo que muchos desconocen es que éste se ha convertido en un ingrediente atractivo para el consumo.

Y es que estas simientes ofrecen grandes beneficios para la salud, aportando grandes nutrientes importantes para el organismo.

Existe gran variedad de semillas, en su gran mayoría son comestibles, brindan grandes beneficios al organismo por su contenido en fibra que contribuye a la salud intestinal y a prevenir enfermedades crónicas, además, es destacable su contenido en grasas saludables y en minerales que el cuerpo necesita.

Lo favorable de este alimento es que pueden consumirse diariamente y se recomienda hacerlo preferentemente crudas, pues son muy frágiles y al llevarlas a cocción o fritarlas pueden perder las propiedades nutritivas.

Así que ya sabe, la próxima vez que coma pomelos, calabaza o uvas no tiene que retirar las pepitas, pues contrario a lo que siempre ha creído, estas pequeñas semillas aportarán vitaminas, minerales, oligoelementos y ácidos grasos de gran valor alimenticio a su cuerpo, asimismo son óptimas en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Pepas de calabaza

Tienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, posee una gran número de vitaminas y minerales entre los que destacan el magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E. Es muy rica en fibra por lo que también ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar el mal funcionamiento intestinal.


Semillas de Granada:

Son una fuente de antioxidantes, protege las células del cuerpo contra los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro. Recuden el riesgo de cáncer y enfermedades del corazón. Es rica en vitamina C y potasio, y es bajo en calorías y una buena fuente de fibra. Previenen la baja densidad del colesterol unido a lipoproteínas de la oxidación.


Simientes de uvas:

Reduce el colesterol, son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y resultan muy útiles para combatir el exceso de colesterol y la arterioesclerosis.


Pepas de chía:

Es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.


Semillas de linaza

Son ricas en ácidos grasos, omega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rica en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades, contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Lo más apreciable de esta semilla es su riqueza en fibra que ayuda a revertir la constipación y cuidar la salud del intestino.


Simientes de amapola:

Es otra gran fuente de calcio entre las semillas junto al sésamo. Cuenta con un alto contenido en vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello. Contenido en hierro junto a otras propiedades de su consumo sobre el organismo.


Semilla de girasol

Es rica en ácidos grasos mono y poliinsaturados, ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en la sangre. También es rico en fibra, potasio, fósforo, magnesio, calcio y ácido fólico. Estos micronutrientes son fundamentales para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular del organismo, por lo que puede ser el tentempié ideal de los deportistas.


Semillas de Ajonjolí o sésamo:

Son ricas en grasas insaturadas y también poseen una elevada cantidad de proteínas de origen vegetal. Aporta buena cantidad de vitamina E y vitaminas del complejo B que beneficia el funcionamiento del sistema nervioso central. Se destaca su gran contenido en calcio, posee fósforo, hierro y magnesio.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.