Añadir a favoritos | Recomendar |
Titulares
NOTICIAS ALIMENTARIAS
Aceites | Aliño y Condimentos | Aperitivos | Bebidas | Cafés, Infusiones | Cárnicos y Huevos | Congelados | Conservas
Frutas y Hortalizas | Lácteos | Legumbres, Pastas | Panadería, Pastelería | Pescado | Platos preparados | Vinos y Espirituosos
  España
  Internacional

Portada Noticias
Francia
Premios
La francesa Sophie Nicklaus recibe el Premio Internacional de Alimentación Danone por sus estudios sobre los hábitos alimenticios infantiles
Se trata de la primera edición del premio, que reconoce los enfoques sobresalientes e innovadores que favorezcan la salud a través de la dieta.
14/06/2018 -
 

Enviar   Imprimir   Disminuye letra Aumenta letra




La investigadora francesa, Sophie Niclaus, ganadora del premio.

Sophie Nicklaus, directora de investigación del INRA en el Centro de Ciencias del Sabor y la Alimentación (CSGA) es el primer ganador del Premio Internacional Danone para la Alimentación (DIPA). La galardonada ha sido recompensada por su trabajo innovador sobre comportamientos alimenticios saludables que pueden llevarnos a replantearnos cómo alimentamos a nuestros hijos. Nicklaus afirma: ''Necesitamos dar poder a padres y a niños para que elijan alimentos saludables durante toda la vida. No es suficiente solo con ayudar a los niños a identificar alimentos saludables y alentarlos a comerlos. También debemos considerar los otros factores que influyen significativamente en estas elecciones de alimentos. ''

Entre los notables resultados obtenidos por Sophie Nicklaus en sus diversos temas de investigación figuran:

El poder del placer

Uno de los impulsores de nuestras elecciones de alimentos es el placer. El trabajo de Sophie Nicklaus ha demostrado que los niños aprenden a disfrutar de la comida a través de sus primeras experiencias gustativas, desde su exposición al gusto, apariencia, textura y sabor de alimentos saludables, a través de experiencia positiva de socializar en las comidas con familiares y amigos y desarrollar actitudes positivas hacia los alimentos. Y una vez que un niño ama un alimento, esta preferencia lo sigue en su vida adulta.

Un cambio en el período y cómo diversificar la alimentación infantil

Los primeros años de un niño representan un período crucial durante el cual los padres pueden dirigirlos a una dieta saludable. Aprender a amar las comidas saludables es un proceso que puede consumir mucho tiempo y requiere paciencia. Los padres no deberían darse por vencidos tan pronto como su hijo rechace un alimento en particular. A medida que se desarrollan los bebés y los niños pequeños, pueden aprender a disfrutar del sabor de un alimento saludable si están expuestos a él varias veces: vale la pena presentar un alimento en particular a un niño hasta 10 veces antes de liberar la presión.

Introducir texturas en la dieta lo suficientemente temprano en el primer año ayuda a los niños pequeños a aprender a masticar y atreverse a probar más alimentos nuevos. Un trabajo reciente de Sophie Nicklaus han revelado que un niño puede recibir alimentos de bultos y picado muy temprano, 8 meses, mientras que la mayoría de los padres esperan hasta que el niño tiene un año (ya que miedo al riesgo de sofocación).

Déjelos decidir cuánto

La mayoría de los niños tienen una habilidad innata para saber cuándo ya no tienen hambre y deben dejar de comer. El comer en exceso puede alterar este mecanismo natural y hacer que el niño deje de saber cuándo detenerse. Esto incluso puede comenzar antes de la diversificación, y a los 3 años algunos niños ya tienen dificultad para controlar su apetito. Por lo tanto, es importante que los padres observen y reconozcan las señales de que su hijo haya comido lo suficiente y que confíen en ellos.

Para los mayores: comida sana ... y buena

Para los niños más grandes, el desafío para los padres es introducir alimentos saludables como fuente de placer. Por lo tanto, estos alimentos deben tener una apariencia atractiva y un buen sabor. Idealmente, deberían percibirse como deseables como alimentos menos saludables. Y eso significa usar alimentos saludables en celebraciones familiares como fiestas de cumpleaños, discutir hechos interesantes sobre un alimento, por ejemplo, de dónde proviene y cómo sabe, y participación de los niños en la preparación de alimentos. Además, siempre tener alimentos saludables a mano en casa alienta a los niños a usarlos cuando se van a casa con hambre y apoya su lugar en el corazón de la nutrición familiar.

Pero lo cierto es que los niños no deben ser elogiados por los efectos de un alimento beneficioso para la salud. ''Lo peor que puede hacer es decirle a un niño:''Come eso porque es bueno para ti'', dice Nicklaus, ''porque en la mayoría de los casos los niños concluyen que los alimentos saludables tienen un mal sabor. Esto puede disuadirlos de comer cualquier alimento etiquetado como saludable''.

Premio Internacional de Alimentación Danone

El Premio Internacional Danone de Alimentos (DIPA) es una recompensa de 100.000 euros. Establecido para reconocer el trabajo de investigación multidisciplinaria que representa un gran avance en la Alimentación, un término genérico para todos los factores que influyen en las elecciones, los hábitos y la salud de las personas, DIPA está abierto a todos los jugadores emergentes de mitad de carrera en este campo. . Será otorgado cada dos años por Danone Institute International y la Fundación para la Investigación Médica.

Danone Institute International (DII) es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es promover la salud de las personas mediante el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre los vínculos entre la alimentación y la salud y enfatizar la importancia de nutrición para la salud.

En Francia, el Instituto Danone trabaja para apoyar todas las disciplinas y corrientes de investigación que están interesadas en el vínculo entre la dieta y la salud.


 
 
¡Plazo de matrículación abierto!



 
 










  portada  



PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.