Síguenos en   facebook   twitter  

Producto   Empresa
 

Portada

UN CÓCTEL CON REFRESCOS PARA CADA MOMENTO

La gran variedad de refrescos que hay en el mercado ofrece posibilidades infinitas a la hora de mezclar sabores para conseguir el combinado ideal para cada persona, lugar y situación.

     

Enviar documento por email
Tu nombre:
E-Mail destino:
¿Comentario?:

1. Mañana, Tarde o Noche.
2. Dime qué bebes y te diré cómo eres.
2.1. Por sexos.
2.2. Según la personalidad.
2.3. En función del estilo de vida.
3. Para los días fríos y para los calurosos.
4. Para los momentos especiales.
4.1. En Navidad.
4.2. Para una cena romática.

La gran variedad de refrescos que hay en el mercado ofrece posibilidades infinitas a la hora de mezclar sabores para conseguir el combinado ideal para cada persona, lugar y situación. Así, por ejemplo, una bebida refrescante con gas transmite vivacidad y puede levantar nuestro ánimo tras un día de intenso trabajo. Un cóctel con refresco de naranja hará más dulce nuestra mañana y el amargor de una mezcla con bitter nos acompañará en un aperitivo con amigos. Siempre hay un cóctel con refresco perfecto para ti.


Tranquilidad, relajación, vacaciones, estrés, ciudad, diversión, risas, trabajo, reunión familiar, cena con amigos, comida de trabajo, un día en la playa, un fin de semana rural, una cena romántica, una escapada al campo, una noche fría de invierno, los primeros días de primavera, un restaurante chic, una cena especial en casa… no todos los días son iguales y, por eso, no todos los días queremos lo mismo. Cuando salimos de trabajar, para una fiesta de cumpleaños, para saborear mientras charlamos con los amigos o simplemente porque nos apetece tomar algo distinto. Un cóctel siempre es una buena opción porque podemos adaptarlo a lo que más nos apetezca.

1. MAÑANA, TARDE O NOCHE.

Cualquier hora es buena para tomar un refresco. Su sabor, su aroma y sus propiedades hacen que en cada momento del día haya una bebida refrescante perfecta con la que poder saciar nuestra sed. Por eso, hay también un cóctel elaborado con refrescos idóneo para la mañana, la tarde o la noche.

Los expertos indican que la mañana es el momento del día en el que los refrescos se presentan como las bebidas más apropiadas en función de las horas o las situaciones. Por la tarde y por la noche, aseguran, cualquier refresco es bueno para acompañar un cóctel.

Así, a media mañana los refrescos dulces con sabor a naranja o cola son la compañía perfecta, tanto solos como en forma de cóctel. Para estas ocasiones proponen mezclas elaboradas a partir de refresco de naranja, zumo de naranja natural y zumo de zanahoria.

A modo de aperitivo los cócteles elaborados con refrescos amargos y fuertes como el bitter o la tónica sirven para abrir el apetito y facilitar la posterior digestión.

Antes de comer, el refresco de limón o la gaseosa sacian especialmente bien la sed y, si se combinan con zumo de apio y pepino, resultarán deliciosos.

Una vez en la mesa, las mezclas con cítricos como el limón o el lima-limón se emplean para limpiar el paladar entre platos. El Zoco Limón, que lleva refresco de limón, hierbabuena, infusión de té, lichi y hielo pillée, sería una buena propuesta.


Después de comer son especialmente apropiados los cócteles con refrescos dulces como el Raspberry Cola, elaborado refresco de cola, zumo natural de frambuesa y helado de vainilla. Aquellos que incorporan gaseosa o refresco de naranja son también idóneos.

A media tarde, los más indicados son los cócteles nutritivos, como el Polynet, que lleva refresco de naranja y helado de vainilla, así como las mezclas con base de cola.

Cuando cae la noche los refrescos más ácidos van ganando terreno, pero a partir de las últimas horas del día, los expertos aseguran que cualquiera de ellos se convierte en un ingrediente ideal para un cóctel.

2. DIME QUÉ BEBES Y TE DIRÉ CÓMO ERES.

Si para gustos se hicieron los colores, los cócteles se crearon para adaptarse a cada persona a través de innovadoras mezclas de sabores.

2.1. Por sexos.

Ellas se decantan por los refrescos dulces. Los cócteles que llevan refrescos de naranja, de cola y las mezclas con frutas de vistosos colores son los preferidos por las mujeres.

A ellos les gustan más las bebidas refrescantes con toques ácidos y amargos. Por eso sus cócteles favoritos incorporan refresco de limón o tónica.

2.2. Según la personalidad.

Nuestra forma de vestir, la manera de hablar y de movernos o nuestro peinado hablan de nosotros. Igualmente, lo que bebemos también dice cómo somos. Divertidos, serios, arriesgados o tradicionales. Hay un cóctel que se adapta a cada persona.

Sofisticado. Son personas elegantes, que cuidan mucho su imagen. Disfrutan del glamour y les gusta descubrir restaurantes y hoteles con todas las comodidades. Valoran mucho la decoración y el buen gusto.

En un cóctel buscan deleitarse con sabores dulces de ingredientes exóticos. Las mezclas a base de gaseosa, tónica o refresco de naranja mezclados con frutas tropicales, infusiones, hojas de hierbabuena o menta y aromas de lugares lejanos como la vainilla y el coco cumplirán con creces sus expectativas.

Atrevido. Siempre buscan nuevas experiencias, rincones del mundo por descubrir y platos internacionales que degustar. No tienen miedo a lo desconocido y les atrae la extravagancia y la originalidad.

El combinado perfecto para una persona atrevida y arriesgada puede tener como base un refresco de limón al que se pueden añadir ingredientes exóticos y extravagantes porque son personas que buscan cócteles con sabores que se salgan de lo cotidiano y que les resulten atractivos a la vista. Les gustará también un combinado con tónica o bitter que añada vegetales como el tomate, el pepino o raíces como el jengibre. Especias como canela o pimienta también serán de su agrado.

Clásico. Son personas tranquilas y tradicionales a quienes les gustan los planes relajados, reunirse con sus amigos en torno a una buena comida y pasar mucho tiempo con su familia. Disfrutan de la vida pero no introducen grandes cambios.

Sabores como el de los refrescos de cola y limón son los que mejor se adaptan a sus preferencias. Las mezclas con frutas habituales en su dieta como el plátano, la fresa o las infusiones, así como ramitas de canela o jarabe de vainilla les permitirán disfrutar de un sabor diferente pero no demasiado extravagante que se adapte sin problemas a sus gustos.

Hay un refresco perfecto para ti. Para las grandes celebraciones, para disfrutar de tu tiempo libre, cuando quieres hacer algo especial... Por eso las bebidas refrescantes permiten que los cócteles se adapten a lo que más te apetece en cada momento.

2.3. En función del estilo de vida.

Siempre hay momentos en los que nos cuidamos un poco más. La vuelta de vacaciones, al comenzar un nuevo año, antes del verano, etc. Prestar atención a la alimentación y llevar un estilo de vida saludable cuesta menos de lo que parece.

Los refrescos, por su enorme variedad en tipos y sabores, saben adaptarse a las diferentes necesidades que surgen. Así, los refrescos light contienen menos de 7 calorías por 100 mililitros y, en muchos casos, 0 calorías. Por eso, los cócteles elaborados a partir de refrescos light son una opción diferente y sofisticada de tomar una bebida refrescante sin apenas calorías. De forma original y mezclando frutas, verduras o infusiones, se pueden saborear cientos de combinaciones saludables que no contienen azúcar.

En forma de cóctel, los refrescos light, son el acompañante perfecto de momentos de ocio, reuniones sociales y cenas. Además si los cócteles no contienen alcohol se elimina una fuente importante de calorías, ya que una copa suele tener 175 calorías, a razón de 7 por gramo de alcohol.

3. PARA LOS DÍAS FRÍOS Y PARA LOS CALUROSOS.

Los mejores barmans recomiendan aprovechar las frutas, verduras e ingredientes típicos de cada época del año para elaborar cócteles. De esta forma, dicen, estarán en su punto de máxima calidad y serán más sabrosos.

Durante los meses de calor cualquier bebida refrescante se convierte en el ingrediente perfecto. Al estar compuestos en más de un 90% por agua tienen una alta capacidad hidratante, perfecta para saciar nuestra sed en las horas centrales del día. Además, si tienen gas, las burbujas dejan una agradable y fresca sensación en el paladar.

Las frutas veraniegas como las fresas, las frambuesas, la sandía o el melón son los mejores acompañantes de los refrescos en esta época del año a la hora de hacer un cóctel. Además, las verduras ricas en agua como el tomate o, incluso, el pepino y el apio también se pueden añadir, sobre todo a refrescos con toques cítricos, tónica y gaseosa.

En el invierno se emplean ingredientes más suaves y cálidos como la miel, el café y especias maceradas con canela, vainilla, piña o plátano que se adaptan muy bien a los aromas y matices de los refrescos de cola y naranja. Por su parte, los jarabes de saúco, flores o mapple y las frutas del bosque como moras, grosellas y granadas combinan muy bien con los refrescos en los días fríos. También se pueden emplear verduras de temporada como el boniato o el rábano, sobre todo para cócteles que se tomen a modo de aperitivo.

4. PARA LOS MOMENTOS ESPECIALES.

En las comidas de navidad, para una cena romántica, en un encuentro entre viejos amigos… los cócteles con refrescos son siempre un buen acompañante. A través de su sabor, sus propiedades o su color nos evocan recuerdos y sentimientos.

4.1. En Navidad.

Los buenos momentos en Navidad se viven en torno a una gran comida. Desde Nochebuena hasta Reyes, las familias se reúnen para pasar largas veladas juntas. Es un momento en el que se rompe con la monotonía y estamos más dispuestos que nunca a probar nuevos platos y propuestas. Por eso, es el momento perfecto para disfrutar de un buen cóctel hecho con refrescos y adaptado especialmente a estas fechas.

Alimentos tan navideños como turrón, peladillas, guindas o bebidas como la sidra, el champán o el cava se pueden añadir a los combinados. En esta época del año, los expertos cocteleros recomiendan utilizar una base de refrescos junto con frutas del bosque como moras, grosellas y frambuesas o jarabes con esencia de especias cálidas como vainilla o canela.

Para un encuentro típicamente familiar como Nochebuena o Nochevieja una buena propuesta es el Cup Noël. Con bebida de té, vino blanco, un chorrito de licor de cereza y trocitos de manzana y pera en dados se elabora la base de la mezcla, que se corona con refresco de limón o de naranja. Los ingredientes son cálidos y suaves, perfectos para compartir una velada entrañable.

Pero en Navidades también hay tiempo para estar con los amigos. En Nochevieja los cócteles con los que se pueden acompañar las cenas y sobremesas tienen ingredientes más atrevidos. Una propuesta es el Party Orange Time, que lleva brandy, un terrón de azúcar y unas gotas de angostura, que se corona con refresco de naranja.

La mezcla de ingredientes y la personalidad de cada tipo de refresco permiten crear un cóctel perfecto para cada momento de la Navidad.

4.2. Para una cena romántica.


En los momentos especiales en los que queremos sorprender y agradar a alguien los detalles cobran una especial importancia. Una mesa bien presentada, la cubertería adecuada y la bebida perfecta son esenciales.

En una primera cita, para conocer mejor a la otra persona, una mezcla con refrescos dulces como cola o naranja será una buena compañía mientras charlamos relajadamente. Si en lugar de una cena se trata de una comida, los cócteles con refrescos de limón o con gaseosa serán también una buena opción.

Si el invitado es muy atrevido, la tónica combina a la perfección con ingredientes exóticos como la maracuyá o la fruta de la pasión y si no es muy dado a probar nuevos sabores, una mezcla con refresco de limón y frutas seguro que será de su agrado.


Fuente:
ANFABRA. Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas.

Comentarios y opiniones
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.
¿Quieres comentar? Envía tu comentario


Envía un nuevo comentario
Email (no se mostrará a los demás)
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.

Normas de uso

No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Infoalimentacion se reserva el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.




  portada  

 


Novedades y ofertas
Suscríbase gratuitamente
















¡Plazo de matrículación abierto!






Sectores    
Aceites Cárnicos Cereal, Legumb., Pasta
Aliños, Condimentos Congelados Panadería, Pastelería
Aperitivos Conservas Pescado
Bebidas Frutas, Hortalizas Platos preparados
Café, Cacao, Infus. Lácteos Vino, B. Espirituosas
 
Servicios
Compraventa
Cursos
El Tiempo
Empleo
Empresas
Ferias
Foro
Noticias
Tienda
 
Colaboraciones
Publicar un artículo

Canales
Agricultura infoagro.com
Ganadería infocarne.com
Alimentación infoalimentacion.com
 
Síguenos en  
         
PORTADAContactoPrensaPublicidad
© Copyright Quantum Digital Group, S.L.