Marcas
Quixote, Pilas Bonas
Actividades
·Vinos
En la finca Pago Casa del Blanco, propiedad de Joaquín Sánchez, únicamente se seleccionan algunas filas de cepas de toda la superficie para la elaboración propia con vendimia manual en nuestra bodega.
Nuestro modelo de viticultura es sencillo, la naturaleza bien entendida y dirigida a darnos calidad, por eso, un viñedo en propiedad con seguimientos de maduración con control de parámetros de vendimia; un modelo sostenible, que pretende alcanzar el carácter de producción ecológica.
Nuestros vinos son carnoso, de "pueblo" pero algo más sofisticados, creemos que en la elaboración nada es casualidad, todo es madurez. Siguen una fase de crianza de 12 meses para afinar y redondear todas las características del vino, en roble francés Allier y americano Missouri. El vino sale al mercado tras un proceso de filtrado mínimo que respeta todos sus matices y frutosidad para reposar en botella en perfecta oscuridad a lo largo de casi 18 meses.
Pago Casa del Blanco elabora Quixote, que sale de la bodega en un momento óptimo de consumo, a pesar de que siempre experimenta una evolución favorable de durante los siguientes 6 u 8 años.
* Quixote Merlot- Tempranillo- Petit Verdot, añada 2005.
* Quixote Cabernet Sauvignon- Syrah, añada 2005.
* Quixote Petit Verdot, añada 2005.
* Pilas Bonas, Sauvignon Blanc, añada 2007.
El diseño de nuestra bodega busca la perfecta integración del entorno con sus materiales nobles. Destaca su funcionalidad y carácter austero en el interior, donde se conjugan los detalles que buscan ofrecer una típica casa de labora manchega con algunos toques de modernidad.