Portada

LLEGARON LAS VACACIONES. CONSEJOS PARA QUE LA DIETA SOBREVIVA A LA PLAYA

Si bien son muchos los pacientes que han logrado su objetivo de bajar de peso para el verano, otros tantos se encuentran aún en tratamiento.

Enviar documento por email
Tu nombre:
E-Mail destino:
¿Comentario?:

Si bien son muchos los pacientes que han logrado su objetivo de bajar de peso para el verano, otros tantos se encuentran aún en tratamiento. Las fiestas de fin de año, las despedidas en los trabajos, colegios, etc., parecen más una despedida de la comida (como si fuera la última vez que se va a comer algún alimento!) que del año en sí. Se exponen a verdaderon banquetes!

Después de este primer tropezón, llegan las tan ansiadas vacaciones; y muchas personas eligen como destino la playa... Esta elección implica, en muchos de los casos, estar sentado o acostado gran parte del día. Algunos concurren temprano a la mañana y hasta las 6-7 de la tarde siguen allí, razón por la cual por lo menos dos comidas principales transcurren en ese interín.

Por otro lado, la oferta de comida es constante (panchos, sandwiches, helados, barquillos, churros, licuados, waffles, son sólo algunas de las opciones). Ahora bien, ¿es posible que la dieta sobreviva ante semejante situación? La respuesta es: SI!!!!!!, y no es tan complicado...

Primero que nada, debemos darle una vital importancia a la hidratación, sobre todo si nos exponemos al sol o realizamos alguna actividad física (pelota-paleta, voley, trotar o simplemente caminar en la orilla del mar). La mejor bebida es el agua mineral (recordar que existen opciones bajas en sodio para las personas hipertensas), sino, tenemos las gaseosas light, aguas minerales saborizadas, soda y la opción de preparar jugos light (siempre con agua que consideremos segura). No nos podemos olvidar de las infusiones, el café, el té y el mate también están presentes, pero ojo: estas bebidas aumentan la diuresis (eliminación de líquidos), por lo tanto no debemos abusar de ellas si son la única fuente de hidratación elegida.

Otro consejo importante es no saltear comidas, ni pasar más de 3-4 horas sin ingerir alimentos; ya que cuanto más espacio hay entre comidas, más apetito acumulamos y más difícil es decir “no” a las tentaciones.

Veamos algunas opciones de menúes fácilmente adaptables a la rutina en la playa:

DESAYUNOS/MERIENDAS

· Licuados hechos con frutas frescas, agua y edulcorante.
· Ensaladas de frutas sin azúcar (con edulcorante y jugo de naranja o pomelo son una excelente opción).
· Panes integrales con quesos magros.
· Galletitas dulces bajas en grasa: vainillas, bay biscuit (porciones moderadas: 2 unidades aportan unas 100-120 kcal).
· Barras de cereal (tenemos las versiones reducidas en kcal).
· Yogures descremados (pueden ser con frutas o cereales sin azúcar).
· Flanes y postrecitos descremados.

ALMUERZOS

· Ensaladas con vegetales de varios colores, lo ideal sería agregarle algún alimento que contenga proteínas (trocitos de pollo, clara de huevo, daditos de queso magro). Si va a ser trasladada en recipientes plásticos, no conviene llevarlas condimentada con aderezos, es preferible aderezar en el momento.
· Sandwich de pan integral, queso magro y vegetales (lechuga, tomate, cebolla, etc.): sí, se puede, pero no todos los días, hay que usar la imaginación!!!
· Tartas de vegetales: preferentementes hechas con masas light, unidas sólo con claras. Los vegetales no deben ser salteados ni fritos, es más saludable cocinarlos al microondas (ver mi artículo: “Cocinar en el microondas”), al vapor o hervirlos.

Aprendamos a negociar, los nutricionistas queremos que mejores su alimentación sin sufrir.
Usemos la imaginación, ES POSIBLE QUE LA DIETA SOBREVIVA A LA PLAYA!!!!

Autora:
María de las Mercedes Gabin de Sardoy.
Lic. en Nutrición - Diploma de Honor (USAL)


Comentarios y opiniones
Las opiniones vertidas en este espacio son responsabilidad única y exclusiva de los participantes en el mismo.
¿Quieres comentar? Envía tu comentario


Envía un nuevo comentario

Normas de uso: No está permitido enviar comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar las opiniones que no sean acordes al tema.

Email (no se mostrará a los demás)
Tu nombre
¿Qué letra minúscula es esta?
 
Así comprobamos que no es un programa automatizado el que escribe.







Noticias








¡Plazo de matrículación abierto!




 

Novedades y ofertas
Suscríbase gratuitamente

 

 

EMPRESAS de la Industria alimentaria

Producto

Empresa

 

 


  portada  

 



Sectores
Aceites
Aliños, Condimentos
Aperitivos
Bebidas
Café, Cacao, Infus.
Cárnicos
Congelados
Conservas
Frutas, Hortalizas
Lácteos
Cereal, Legumb., Pasta
Panadería, Pastelería
Pescado
Platos preparados
Vino, B. Espirituosas
Servicios
Artículos
Cursos
Empleo
Empresas
Ferias
Foro
Noticias
Tienda
Colaboraciones
Publicar un artículo
Canales
Agricultura infoagro.com
Ganadería infocarne.com
Alimentación infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPrensaPublicidad

 

Aviso legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

 

© Copyright Quantum Digital Group, S.L.