
En Europa, las cifras del primer trimestre de 2008 evidencian un incremento importante de las exportaciones de vinos españolas en volumen, del 16,4%, mientras que los volúmenes exportados por Francia disminuyeron del 6,1%.
Por el contrario, en valor, las exportaciones francesas aumentaron del 18,2% (los precios de los vinos Bordeaux han aumentado del 33%) frente al 16% de las españolas, según un estudio publicado por Mercados del Vino y la Distribución.
El aumento de los volúmenes exportados por España es debida a la demanda de vinos efervescentes por parte de Francia y de vinos a granel por parte de Italia.
Por otro lado, las últimas cifras de las exportaciones de vinos sudamericanos confirman las dinámicas comerciales de Chile y Argentina. Durante los 5 primeros meses de 2008 las exportaciones chilenas de vino a granel sufrieron una disminución del 3% en volumen pero un aumento del 14% en valor. Los vinos en botella presentaron también un incremento del 12% en valor y una disminución del 1% en volumen.
En el caso de Argentina, durante los tres primeros meses del año la exportación de vinos aumentó un 22% en volumen y un 29,4% en valor.
¡Plazo de matrículación abierto!