

Chobani manifestó su inconformidad frente a la decisión del Tribunal.
El Tribunal de Apelaciones del Reino Unido sacó un dictamen según el cual la denominación “Yogurt griego” solamente puede aplicarse a productos fabricados en Grecia.
La decisión del Tribunal de Apelaciones británico se deriva de una demanda de la compañía láctea griega Fage, según la cual Chobani no podía vender su producto como yogurt griego porque lo fabrica en Estados Unidos.
¿Importa la técnica o el lugar de origen?
Chobani manifestó su inconformidad frente a la decisión del Tribunal de Apelaciones británico y anunció que su batalla en defensa de su supuesto yogurt griego aún no termina.
El supuesto yogurt griego de Chobani se cuela varias veces para que tenga una textura bastante espesa tal y como se hace en Grecia, según la compañía.
Chobani apelará ante la Corte Suprema porque tiene la certeza de que los consumidores británicos consideran que el yogurt griego se refiere a una forma de describir un producto independientemente del lugar donde sea fabricado.
En noviembre de 2013 Chobani había retirado temporalmente sus productos de los puntos de venta del Reino Unido argumentando su intención de relanzarlos tras la incorporación a sus fórmulas de ingredientes de origen local.
Hace un tiempo una demanda de Fage también obligó a Danone a reetiquetar su yogurt Danio.
¡Plazo de matrículación abierto!