Las exportaciones hortofrutícolas han mantenido una tendencia decreciente en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2007. En el conjunto del periodo el volumen exportado ha retrocedido un 1,45%.
En el mes de noviembre, y en comparación con el mismo mes del año 2006, las exportaciones han retrocedido un 3,12%. La caída de las exportaciones se concentra en el sector de hortalizas con un retroceso del 14%, mientras las exportaciones de frutas crecen un 4,81%. La caída de las exportaciones en este mes es especialmente significativa en tomate, pimiento, lechuga, cebolla y coles. En frutas retroceden las exportaciones de manzana, mientras crecen o se mantienen prácticamente los mismos volúmenes para los productos con un peso significativo en la exportación de este capítulo.
El valor de las exportaciones de frutas y hortalizas frescas hasta noviembre del año 2007 crece un 2,89%, ascendiendo a 6.723 millones de euros. Los precios medios de las exportaciones se incrementan un 4,44%. El precio de las hortalizas se incrementa un 10,69%, mientras las frutas se mantienen prácticamente al mismo nivel del año anterior, con un incremento del 0,45%. Las exportaciones de cítricos crecen en volumen (3,09%) y en valor (18,19%), observándose un incremento significativo del precio medio con respecto al mismo mes del año anterior, 0,76 euros/kilo y 0,66 euros/kilo respectivamente.
¡Plazo de matrículación abierto!