En medio de la fiscalización que llevan adelante las autoridades sanitarias para controlar y erradicar la producción de leche china contaminada con melamina, la ministra de Salud María Soledad Barría pidió confiar en las labores de fiscalización. De paso dijo que el 99% de la leche consumida en el país es de producción nacional y foránea confiable.
''Yo llamaría a la tranquilidad a la población, la leche que se consume en un 99% en Chile es de origen nacional o tiene orígenes distintos al chino y esa es la base para el consumo de otro tipo de alimentos, efectivamente ha habido alerta y estamos fiscalizando cuando corresponde'', explicó.
La ministra dijo que se mantendrán las acciones de fiscalización de productos mientras se esperan los resultados de los análisis.
''Desde el primer momento iniciamos la investigación para ver si había uso de otros productos lácteos para la elaboración de dulces o chocolates. Eso sigue en investigación'', apuntó.
En estos momentos en Chiloé y Osorno se pesquisa la presencia de 8 mil tarros de leche condensada Gosh. Mientras que en Valparaíso unas 5 mil latas.
¡Plazo de matrículación abierto!