La Unidad de Investigación Alimentaria del centro tecnológico vasco Azti-Tecnalia participa en un proyecto del Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología que tiene como finalidad la creación de nuevos alimentos que prevengan la obesidad.
Investigar los factores genéticos, moleculares y nutricionales que regulan el peso corporal es el objetivo general de este proyecto, denominado Pronaos. La contribución de Azti-Tecnalia irá dirigida al desarrollo de nuevos alimentos mediante tecnologías innovadoras que ayuden a regular el peso y prevenir la obesidad, uno de los principales problemas de salud pública en la sociedad actual, según informó el citado centro.
En concreto, Azti Tecnalia diseñará nuevos productos cárnicos dirigidos al control de la obesidad mediante la incorporación de compuestos bioactivos y la optimización del perfil nutricional de esos alimentos, manteniendo sus propiedades físico-químicas y sensoriales.
Además, Azti-Tecnalia tiene previsto trabajar en el diseño de formulaciones y de nuevos procesos tecnológicos dirigidos al desarrollo de nuevos alimentos para el control del peso corporal. Estos productos incluirán recomendaciones para su consumo. Por último, el centro vasco realizará ensayos de eficacia de los alimentos funcionales desarrollados para demostrar el efecto sobre la reducción de grasa corporal.
En este proyecto participan 13 empresas españolas pertenecientes a los sectores lácteo, cárnico, cereales, productos dietéticos y bebidas, además de firmas biotecnológicas y empresas proveedoras de ingredientes.
¡Plazo de matrículación abierto!