El pasado día 30 de septiembre de 2008, se presentó oficialmente la candidatura de la dieta mediterránea como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El día 15 de octubre se realizo en el Parlamento Europeo una audiencia pública donde intervino el presidente de la Fundación para la dieta mediterránea.
En su presentación la Fundación de la dieta mediterránea, ha presentado una dieta mediterránea, que prohíbe el consumo de bebidas y productos con algún grado alcohólico, así como todo tipo de productos alimenticios, derivados del cerdo.
Es por ello que Ancoporc ha manifestado su protesta a esta propuesta ya que tanto bebidas como el vino con denominación de origen arraigado a nuestra tierra, a nuestra cultura, como los productos procedentes del cerdo siempre han estado presentes en la dieta denominada como Mediterránea, dieta ampliamente conocida por sus características altamente nutricionales y sanas para la población.
Por esta razón Ancoporc ha indicado que no apoyará esta candidatura en estos términos y que solicitará un compromiso claro y explícito por parte de todos los representantes de dicha candidatura de que en la dieta Mediterránea estén incluidos todos los productos que tradicionalmente componen esta dieta sin excepción alguna.
¡Plazo de matrículación abierto!