El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, ha participado en la inauguración de la XXIII edición de la Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas, SIAL París, que se celebra del 19 al 23 de octubre en la capital parisina y donde participan 73 empresas agroalimentarias andaluzas para poner en valor la oferta del sector en este escaparate mundial.
Las empresas andaluzas representan a los sectores de gourmet (aceites de oliva y vinos, principalmente), cárnicos, congelados, panificación y pastelería y alimentación general, y se distribuyen en las diferentes zonas expositivas que han reservado para Andalucía la Consejería de Agricultura y Pesca, Extenda, Cámaras de Andalucía y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
SIAL cuenta con un espacio habilitado para la realización de catas de aceites de oliva pertenecientes a las empresas andaluzas, con la intención de apoyar la introducción de este producto en el segmento gourmet de la distribución francesa. También se realizan demostraciones culinarias con aceite de oliva y maridados, así como degustaciones de platos tradicionales andaluces.
La Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas cuenta con más de 5.300 expositores y constituye una excelente oportunidad para dimensionar la excelencia y competitividad de los alimentos andaluces y su sello oficial de calidad, Calidad Certificada. La previsión de visitas supera los 140.000 profesionales, entre distribuidores internacionales, productores, restauradores, gastrónomos y periodistas, entre otros profesionales.
¡Plazo de matrículación abierto!