El titular de la Sagpya se reunió con el intendente oficialista de Villa María para pensar estrategias que permitan a las Pymes vender productos con mayor valor agregado. Junto al actual Director de Lechería, analizan las posibilidades de implementar la nueva clasificación.
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, propuso una nueva estrategia para hacer frente a la crisis del sector lechero: vender quesos con denominación de origen (D.O.C.).
Cheppi y el director de Lechería de la Sagpya, Luciano Di Tella, se reunieron ayer en la sede porteña de la Sagpya con el intendente oficialista de Villa María Eduardo Acastello.
''Los funcionarios estudiaron la posibilidad de implementar denominaciones de origen para los quesos producidos en Villa María, alternativa que permitiría agregar valor al producto y sostener la actividad en forma competitiva y rentable'', indicó un comunicado difundido esta tarde por la Sagpya.
''Además, conversaron sobre los avances de un proyecto de mediano y largo plazo que contempla la creación de una cámara asociativa de maduración de quesos. Se trata de una iniciativa público-privada que involucrará a pequeñas empresas de la localidad, con apoyo de la Sagpya y del municipio'', añadió.
''La visión estratégica consiste en pensar que si la región logra producir lácteos de alta calidad podría acceder a una indicación geográfica y/o denominación de origen, obteniendo las Pymes mayor poder de negociación y por ende mejores precios y oportunidades de comercialización'', apuntó el comunicado de la Sagpya.
¡Plazo de matrículación abierto!