Resulta aconsejable consumir cada día de 10 a 30 gramos de cualquiera de los frutos secos existentes en el mercado, según ha recomendado un grupo de expertos. No obstante, matizaron que estos frutos secos no deben ser un añadido o complemento en la alimentación diaria, sino que tienen que sustituir a otro tipo de grasas que podamos tomar en nuestra dieta.
Teniendo en cuenta su alto contenido energético, ''son alimentos ideales para deportistas y personas que tienen que realizar grandes esfuerzos concentrados en un corto espacio de tiempo o mantenido en circunstancias especiales'', apuntaron los especialistas reunidos en la Jornada Técnica sobre Frutos Secos que ha celebrado estos días la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados. Resaltaron el poder antioxidante que tienen todos los frutos secos, pero ''muy especialmente las nueces, que disminuyen la oxidación celular y actúan como preventivo del envejecimiento de las personas''.
''Por su riqueza en ácidos grasos polinsaturados y monoinsaturados, los frutos secos son muy adecuados para prevenir las enfermedades cardiovasculares porque reducen el colesterol total y el colesterol LDL'', aseguró el doctor Francisco Bueno. ''La riqueza en potasio de los frutos secos contribuye al equilibrio iónico celular y al correcto funcionamiento de la bomba sodio-potasio, fundamental para el ritmo cardiaco'', añadió.
¡Plazo de matrículación abierto!