El consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, señaló que es necesario ''aprovechar tanto el apoyo público como nuestra posición en el mercado para convertir el aceite andaluz en el centro del mercado oleícola mundial''.
Declaraciones de Soler durante la clausura de la Jornada El aceite de oliva a debate que ha tenido lugar en la capital cordobesa donde dijo que el enfoque estratégico de este sector ''debe encaminarse hacia el futuro, en alianzas y fórmulas de cooperación que le permitan ejercer políticas de liderazgo internacional''.
Resaltó que la apuesta por la calidad ''es una estrategia que nos abre la puerta al futuro'' y reiteró su apoyo al sector recordando que una de las prioridades de su departamento es establecer estrategias a partir de un nuevo concepto de I+D+i que contemple, además de la investigación, desarrollo e innovación, la integración, la internacionalización y la dimensión para garantizar la estabilidad y el liderazgo.
Soler estimó que el sector oleícola andaluz tiene ante sí ''una oportunidad extraordinaria para aumentar sus exportaciones'', ya que las previsiones de los expertos apuntan a un crecimiento del consumo del aceite de oliva en todo el mundo que podría duplicarse en los próximos cinco años.
Para aprovechar estas buenas expectativas, el consejero señaló que el sector debe apostar por aunar ''esfuerzos en la promoción y comercialización del producto final'' y recordó la extensión de norma de la Interprofesional del Aceite de Oliva, que pondrá en marcha una campaña promocional a partir de este mes de noviembre.
¡Plazo de matrículación abierto!