La IV edición del Salón del Vino y la Gastronomía inicia hoy su andadura por Málaga, donde se esperan un total de 1.500 visitantes, medio centenar de bodegas nacionales y una treintena de empresas de grandes marcas de alimentación.
Cada una de las 80 empresas participantes -tanto bodegas como grandes marcas de alimentación- llevará a sus enólogos y especialistas para que presenten personalmente un millar de productos.
Uno de los asistentes al Salón será premiado con su propio peso en vino al finalizar la muestra. Además en esta edición se organizará, por primera vez, un concurso de sumiller paralelo a este evento, que se enmarca dentro del programa de actividades del Ayuntamiento de Málaga para reivindicar la candidatura de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2016.
Precisamente, el director técnico del IV Salón del Vino y Gastronomía, Antonio Pacheco, señaló que con este concurso ''se quiere apoyar la labor del sumiller, una figura un poco escondida detrás de la bodega, pero que, en realidad, aporta un granito de arena muy importante al mundo vitivinícola''.
Entre los asistentes al Salón se encuentran, el ex futbolista Emilio Butragueño, que presentará mañana martes ''Casalobos'', un tinto manchego de reciente aparición elaborado por la bodega ''14 Viñas'', de la que son socios también otros ex jugadores como Manolo Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Karanka, el antiguo pívot Antonio Martín, el tenista Pato Clavet o el cantante Miguel Bosé.
Irene Ramos León
¡Plazo de matrículación abierto!