El I Curso de Cata de Vinos nace con varios objetivos fundamentales como dar a conocer la actividad del Museo del Vino a los vallisoletanos y, en especial, a los miembros del Club de Amigos de la Provincia. Asimismo, pretenden crear una oferta de actividades estables en Valladolid coordinadas desde el Museo Provincial del Vino para mostrar su oferta, y por extensión, la de la Diputación Provincial en materia de enoturismo.
No son los únicos. Continuar con las actividades de promoción conjunta con las bodegas colaboradoras del Museo, para dar a conocer los vinos de las diferentes denominaciones de origen de la provincia, o facilitar a los participantes el acercamiento al mundo de la cata, son otros de los objetivos con los que nace este curso, previsto para finales de noviembre y principios de diciembre. Según informan desde la Diputación, se han inscrito 25 personas ''con lo que se ha cubierto al completo''.
Se llevarán a cabo catas de vinos de las bodegas colaboradoras del Museo Provincial del Vino, y también de otras denominaciones de origen de Castilla y León y de diferentes partes del país. El curso lo imparte Miguel Ángel Benito, sumiller y asesor Técnico del Museo Provincial del Vino. Premio Nacional de Cata (Año 2005) Premio Riberexpo (Año 2008).
Debido a la ''gran demanda'' de solicitudes, desde la Diputación han organizado un segundo curso para mediados de diciembre.
Carolina Tabanera
¡Plazo de matrículación abierto!