Desde el 19 de noviembre hasta el día 23, tiene lugar en el recinto Feria Internacional del Atlántico en Silleda, Pontevedra, el Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2008 que en esta convocatoria se centra en la potenciación del sector alimentario y tecnoalimentario desde todos los ángulos, haciendo especial hincapié en la generación de negocio y los productos de calidad, así como en la proyección de la imagen de marca.
Salimat 2008 se celebra de forma paralela a la XXXI Feria Internacional Semana Verde de Galicia (certamen agropecuario y forestal único en el Noroeste de España que forma parte de la Unión de Ferias Internacionales); concede especial protagonismo a los cárnicos, lácteos, vinos, aceites, panificación, conservas, productos con denominación de origen y ecológicos. También tiene un lugar destacado dentro del salón la maquinaria para la industria cárnica y panificación, equipos para la industria láctea y vinícola, envasado, embalaje, etiquetaje, pesaje y conservación.
El certamen cuenta con un completo programa de actividades de interés para los profesionales del sector, en el que destacan el XXII Concurso de Innovación Tecnológica, que en la pasada edición premió como novedades tecnológicas un túnel de congelación rápida por inmersión en continuo para pescado y una plataforma de comercialización para dotar al comercios de centrales de compra especializadas; y el espacio Alinova, donde las empresas exponen productos que acaban de lanzar al mercado, y que en la pasada edición acogió 57 novedades (entre ellas confitura de cebolla, licor de ortigas, perdices enlatadas y membrillo apto para celíacos).
Además de estas actividades orientadas a promover la innovación, el certamen acoge los IV Encuentros Internacionales de Negocio Salimat 2008, donde los expositores pueden llevar a cabo reuniones programadas antes de feria con empresas de mediana y gran distribución y el canal Horeca. Este espacio se ha convertido en una referencia dentro del Salón, ya que en la pasada edición acogió 964 citas de negocio que pusieron en contacto a la oferta expositiva del salón con 49 compradores (importadores, colectivos hosteleros y cadenas de distribución) procedentes de nueve países: Irlanda, Lituania, Reino Unido, Rumanía, Bélgica, Rusia, México, Portugal y España. Esto representa un importante incremento, el 119%, con respecto al año anterior.
También las jornadas técnicas, catas y degustaciones forman parte del programa de esta feria para los profesionales del sector.
¡Plazo de matrículación abierto!