Así lo aseguró Armando Paredes, disertante en la Cumbre Mundial de la Leche organizada por el International Dairy Federation (IDF). Se estima que en los próximos doce años la demanda de lácteos se duplicará gracias al aumento del consumo en los países en desarrollo.
En la inauguración de la Cumbre Mundial de la leche, Christian Robert, director general del IDF, explicó que uno de los retos de la industria será abastecer la demanda global de la leche a partir de innovaciones, eficiencias y políticas de gobierno adecuada. También indicó que si bien la oferta de leche sigue creciendo no lo ha hecho al mismo ritmo que la demanda. De acuerdo con Robert el efecto de la crisis económica tendrá un impacto en la industria a nivel global con lo que tendrá que ser más competitiva y racional. En concreto, indicó que una mayor inflación en alimentos ha provocado que el consumidor sea más cauteloso. ''Hemos observado un cambio en el patrón de consumo de productos lácteos de alto a poco valor agregado. No obstante, no hemos notado una caída en el consumo'', señaló.
Por su parte, Armando Paredes, del comité organizador del IDH, aseguró que uno de los problemas más delicados que enfrenta la lechería a nivel global es la caída en el precio del producto. En el caso de México las protestas de los pequeños productores lecheros en demanda de un mayor precio de la leche no se han hecho esperar.
¡Plazo de matrículación abierto!