La Asociación Alemana de Agricultores, DBV, presentó una demanda ante la Agencia Federal de Defensa de la Competencia en la que expone que los supermercados se han puesto de acuerdo en bajar el precio de los productos lácteos perjudicando a los productores. Un hecho que se produce poco tiempo después de la acción supuestamente concertada por el comercio minorista de reducir también el precio de estos productos.
La reducción establecida por las cadenas dominantes, ALDI y LIDL, ha sido aproximadamente de un 20 por ciento, de tal forma que la leche uperizada cuesta actualmente 0,55 euros y la desnatada 0,49. También ha afectado a otros alimentos como el queso fresco, la nata agria y la mantequilla, esta última ha bajado de los 0,79 a los 0,73 euros.
El presidente de la DVB, Gerd Sonnleitner, mostró su sorpresa por el hecho de que las cadenas ALDI y LIDL pusieran anuncios similares en prensa e Internet publicando los mismos precios en estos alimentos. Asimismo, apuntó que en lo que va de año esta es la segunda vez que se ''producen estas casualidades''.
Por su parte, la ministra de Agricultura alemana, Ilse Aigner, apeló a una ''colaboración en la cadena de creación para garantizar un sector lácteo fuerte y eficiente''.
Belén Jiménez
¡Plazo de matrículación abierto!