La localidad de Visegrád, al norte de Budapest, ha sido la elegida para ver nacer al llamado Parlamento Europeo de la Cadena de Alimentos o ''Foodlawment''.
Su propósito, según la información agencia magiar MTI recogida por Efeagro, es establecer una cadena de alimentos desde el campo hasta la mesa del consumidor. Además, aspiran a fomentar el diálogo entre los productores, consumidores, inversores, científicos y autoridades.
La organización trabajará repartida en cinco regiones, la del norte, del sur, del este, del oeste y central, explicó el presidente electo de este parlamento, László Búza.
''Esperamos a los participantes de todos los países europeos'', dijo Búza, quien pidió cooperación en la conservación de los caracteres nacionales de la sana producción agrícola, así como en la creación de la seguridad alimentaria.
El Parlamento Europeo de la Cadena de Alimentos fue fundado por 348 participantes de Hungría, Polonia, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia, Austria, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Irlanda, Bulgaria y Eslovenia.
Silvia González Cerredelo
¡Plazo de matrículación abierto!