
A partir de hoy se celebra en Guatemala la XL reunión internacional de la Comisión del Codex sobre Higiene de los Alimentos, cuyo objetivo es uniformar normas y códigos para proteger la salud de los consumidores.
Organizado por los gobiernos de Guatemala y Estados Unidos, el encuentro tendrá una duración de una semana, según explicó la embajada norteamericana en la capital guatemalteca. En los 45 años de historia de la Comisión del Codex Alimentarius (Comisión del Código de Alimentos), se trata de la primera vez que celebra una reunión en ese país centroamericano.
Esta comisión fue creada en 1963 por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y está integrada por al menos 250 miembros. Su función es desarrollar estándares de alimentos, orientaciones y códigos de práctica para proteger la salud de los consumidores.
Además, el Codex busca garantizar prácticas justas de comercio de alimentos y promover la coordinación de estándares alimenticios acordados por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales internacionales.
¡Plazo de matrículación abierto!