
Los clientes de productos ecológicos alemanes confían, en cuanto a calidad, sobre todo en el comercio especializado de alimentos naturales. Aun así, la mayoría de los consumidores compran sus productos bio preferentemente en supermercados y discounters.
Este es el resultado principal del ecobarómetro 2008 que ha elaborado el instituto de investigación de mercado TNS Emnid por encargo del Ministerio de Agricultura alemán (BMELV). Para este estudio representativo anual fueron encuestados a finales de octubre de 2008 alrededor de 1.000 ciudadanos alemanes.
Según la encuesta, un 53 % de los alemanes compra ocasionalmente productos ecológicos, un 17 % incluso con frecuencia. Casi un tercio (un 29 %) de los encuestados declaran no comprar nunca alimentos con el sello ecológico. Casi la misma cantidad que en la encuesta del año anterior afirman que los productos ecológicos han encontrado ya un sitio fijo en su carrito de la compra.
El aspecto más importante a la hora de comprar alimentos ecológicos para un 66 % de los encuestados es evitar los residuos de pesticidas. Un 37 % considera entretanto la protección del clima como especialmente importante.
¡Plazo de matrículación abierto!