
Un nuevo envase plástico para la leche UHT, más económico y totalmente reciclable, desarrollado por el ingeniero técnico industrial Ángel Atance ha ganado el premio al Mejor Trabajo de Innovación que concede el Colegio de Ingenieros Técnicos de Barcelona (CETIB), dotado con 8.000 euros.
Este nuevo envase, además de sus cualidades prácticas, tiene ''buena presencia estética'' y ofrece unas prestaciones técnicas superiores a los existentes en el mercado, informa el CETIB.
También se han entregado los premios el mejor proyecto de fin de carrera, que ha recaído en los alumnos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Barcelona (EUETIB) Jordi Amigó, Esther Ortega y Guillem Buhigas, dotado con 6.000 euros (más 2.500 euros para el profesor tutor), por un proyecto sobre la degradación del antibiótico sulfametazina Foro-Fenton en las aguas residuales, y su impacto en el medio ambiente.
En la categoría profesional del año, el jurado de los premios ha distinguido a Domenec Cucurull, jefe del servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Barcelona por su carrera profesional.
¡Plazo de matrículación abierto!