
Alemania ha anunciado que donará 11 millones de dólares EE.UU. adicionales para apoyar diversos proyectos de la FAO en su lucha contra el hambre. Con estos nuevos fondos las aportaciones extrapresupuestarias de Alemania ascienden a 14,2 millones de dólares: la mayor cantidad jamás comprometida por Alemania a la FAO en un programa anual.
''El generoso apoyo de Alemania ayuda a la FAO a llegar a miles de beneficiarios con actividades diseñadas para mejorar su seguridad alimentaria a largo plazo,'' afirmó José M. Sumpsi, Director General Adjunto del Departamento de Cooperación Técnica. ''Esta aportación -añadió- es un importante estímulo para nuestra visión de un futuro más autosuficiente para todas las comunidades rurales.''
''Estamos encantados de colaborar con la FAO ofreciendo apoyo a estas importantes actuaciones'', afirmó el Embajador alemán ante la FAO, Hans-Heinrich Wrede. ''Las soluciones sostenibles a la reducción del hambre y la pobreza, así como la protección del medio ambiente son dos de nuestras prioridades clave de desarrollo'', explicó.
Las aportaciones de Alemania apoyan diversas actividades de la FAO en países que van desde Tanzania hasta Sierra Leona.
El Ministerio Federal alemán de Cooperación y Desarrollo Económicos financia un proyecto que fomenta una menor deforestación en Ghana. El proyecto ayudará a Ghana a poner en marcha el ''Instrumento jurídicamente no vinculante sobre todos los tipos de bosques'' (NLBI, por sus siglas en inglés), aprobado por el Foro de las Naciones Unidas sobre Bosques en mayo de 2007.
Otros cuatro proyectos se beneficiarán de la financiación alemana, canalizada a través de su Ministerio Federal de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor. Éstos incluyen: un proyecto para mejorar la conservación forestal en la Cuenca del Congo; un proyecto de desarrollo de empresas de semillas en Sierra Leona; desarrollo de sistemas alimentarios en Tanzania y un proyecto para apoyar el desarrollo interregional de los biocombustibles.
¡Plazo de matrículación abierto!