La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), por medio de un concurso de cuentos, capacitarán a 150.000 niños sobre la importancia de consumir leche.
Los organismos firmaron un convenio de cooperación el viernes último en la Dirección General de Educación Inicial y Escolar Básica, según datos referidos por el presidente de Capainlac, Herno Becker.
De acuerdo a lo informado por Becker, el acuerdo pretende difundir entre los niños el valor nutricional de la leche y sus derivados y su implicancia en el crecimiento de las personas.
Otros objetivos del emprendimiento son desarrollar la capacidad creativa de los chicos en cuanto a su expresión escrita, mediante la redacción de los cuentos, y que los participantes conozcan la importancia del procesamiento, industrialización y comercialización de los productos lácteos, agregó.
Participarán del concurso nacional de cuentos los niños y niñas de todo el país que estén cursando en el 2009 el tercer grado de la educación escolar básica, en escuelas nacionales, privadas o subvencionadas.
De acuerdo a lo señalado, para la implementación del concurso se firmó el acuerdo referido, que compromete a la Capainlac a proveer materiales didácticos sobre la promoción de este emprendimiento, los premios para los ganadores, entre otros. En tanto que el MEC deberá ocuparse de la difusión y coordinación de la competencia educativa.
En representación de la Cámara de Industriales Lácteos, firmó el convenio el presidente del gremio, Herno Becker; y por el Ministerio de Educación, la directora de Educación Escolar Inicial y Básica, Inés Perrota.
¡Plazo de matrículación abierto!