Zaragoza será el epicentro del sector de los congelados con la celebración de la II Feria Internacional de Productos Congelados (Frozen), entre el 26 y el 28 de febrero. El objetivo es dar a conocer los productos y las novedades más destacadas del negocio gastronómico del congelado.
El ''gran éxito'' que obtuvo la primera edición en marzo del pasado año ha llevado a la organización de esta segunda convocatoria, en la que se ha registrado un crecimiento del 45%, según explicó el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, durante la presentación del certamen.
El incremento con respecto a 2007 es ''significativo'', aseguró Teruel, quien señaló que este año la feria cuenta con la presencia de 139 expositores, 120 firmas expositoras procedentes principalmente de España, y 19 de países como China, Bélgica, Holanda, Italia, Egipto o Francia, informa Efe. Para ello, se habilitarán 9.000 metros cuadrados.
Según el presidente de Feria Zaragoza, se trata de un certamen destinado ''exclusivamente'' a profesionales, que exhibe la gran renovación que ha experimentado el sector y que además, permite un acercamiento entre los proveedores y los profesionales de este segmento.
En total, la feria tendrá 139 expositores que aglutinarán ocho sectores distintos del congelado, desde empresas importadoras y exportadoras, productores, industrias frigoríficas, industrias auxiliares, heladerías, conservas, productos precocinados y congelados.
Desde Feria de Zaragoza esperan una afluencia de entre 2.000 y 5.000 visitantes, aunque según su presidente, ''con 2.000 personas de calidad la muestra será un éxito''.
Los alimentos congelados forman parte cada vez más de las dietas de los españoles y son consumidores de forma frecuente, ya que el 70% de los hogares españoles recurre a productos congelados una vez a la semana y el 38% lo hace en más de tres ocasiones, según datos recogidos en un estudio realizado por la Sociedad española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.
¡Plazo de matrículación abierto!