Durante la reunión del Ejecutivo con una delegación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial de Argentina, se anunció la creación de un total de 26 plantas de máquinas procesadoras de alimentos en Venezuela, de las cuales, 11 prevén instalarse en un plazo no mayor de 15 meses.
Enrique Martinez, presidente de la institución, anunció que el proyecto está contemplado que ambas nacional firmaron en donde se estipula la transferencia de conocimiento y tecnología de producción a Venezuela.
''El gobierno tiene que garantizar el consumo, es el responsable en el último recurso para que nadie sufra de necesidades básicas en un país'', señaló Martínez.
Indicó que la producción debe procurar la entrada de nuevos actores y aseveró que todos los monopolios son malos, sin importar cual es el propietario. Para el presidente del Inti de Argentina, otra de las estrategias para frenar la escasez es la implementación de un mecanismo que elimine los intermediarios entre el producto y los consumidores.
Otra de las sugerencias es que el convenio no se limite a brindar capacitación tecnológica, sino que se pueda brindar ayuda a los productores
Por su parte, el presidente Hugo Chávez aplaudió la integración entre Venezuela y Argentina y la calificó como como una cooperación sin precedentes.
Informó que las primeras fábricas de procesamieto se instalarán durantes este año en los estados Bolívar, Mérida y Sucre.
¡Plazo de matrículación abierto!