El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica hoy en el Boletín Oficial del Estado una Orden Ministerial por la que se establece un régimen temporal de ayudas al sector pesquero, para el mantenimiento de la competitividad de la actividad, acogidas al régimen de minimis, para paliar la situación de crisis motivada por el alza en los costes de la producción.
Con esta Orden Ministerial se desarrolla el Real Decreto 1517/2007 de 16 de noviembre, para aquellas Comunidades Autónomas cuyo Estatuto de Autonomía no recoge las competencias en materia de ordenación del sector pesquero. En este caso, el MAPA gestionará las ayudas así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
La cuantía inicial de la ayuda será la que resulte de aplicar el coeficiente de 0,095 euros sobre el volumen en litros de suministros de gasóleo reflejados en las facturas aportadas por el beneficiario, hasta el límite por beneficiario, persona física o jurídica, de un máximo de 30.000 euros brutos.
Los potenciales beneficiarios están determinados en relación con un periodo subvencionable cerrado y un censo definido de empresas pesqueras beneficiarias en tanto cumplan los requisitos establecidos en el Real Decreto 1517/2007, de 16 de noviembre, así como en esta orden.
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 10 de marzo.
¡Plazo de matrículación abierto!