Próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado
Gracias a esta modificación se incorporan a la lista de variedades autorizadas, las Chardonnay, Sauvignon blanc, Verdejo, Maturana blanca y Tempranillo blanco, algunas de ellas, con limitaciones
La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa ha firmado hoy la Orden Ministerial por la que se modifica el Reglamento de la Denominación de Origen calificada y de su Consejo Regulador, que próximamente será publicada en el Boletín Oficial del Estado.
Gracias a esta modificación se incorporan a la lista de variedades autorizadas para la elaboración de los vinos protegidos por la Denominación de origen calificada las variedades: Chardonnay, Sauvignon blanc, Verdejo, Maturana blanca y Tempranillo blanco, limitando, no obstante, la presencia en los vinos protegidos de las variedades Chardonnay, Sauvignon blanc y Verdejo de forma que ninguna de ellas podrá ser predominante en el producto final.
También se adaptan las bases para la financiación del Consejo Regulador mediante el incremento de los límites máximos que actualmente rigen para las cuotas obligatorias a satisfacer por los inscritos, por no considerarse ajustados a las nuevas necesidades presupuestarias del Consejo regulador. Dichos límites se establecen en un máximo del siete por ciento, tanto para las cuotas sobre la producción vitícola como para las referentes al vino amparado.
Por otro lado, se modifican los límites del contenido en acidez volátil de los vinos bancos y rosados dulces para los que se fija un límite de 1,5 gramos/litro.
¡Plazo de matrículación abierto!