Unas 35 mil toneladas de leche en polvo procedentes de Nueva Zelanda, Brasil y Argentina, comenzaron a llegar al país, según informó el presidente de la Confederación Nacional de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos.
En entrevista ofrecida a ABN el máximo representante de Confagan llamó a los consumidores a evitar las compras nerviosas con el propósito de garantizar que se estabilice la oferta y la demanda de este y otros productos que han presentado fallas puntuales.
''Todos los líderes gremiales y medios de comunicación social debemos contribuir con una campaña pedagógica que permita educar a la población con respecto a los efectos negativos que tienen en la disponibilidad de alimentos las compras nerviosas'', comentó.
Campos al ser consultado con respecto al ajuste realizado al subsidio para la importación de leche en polvo acotó que era necesario ''ajustar los montos a la realidad del mercado nacional e internacional, garantizando así que el producto llegue de manera oportuna a los consumidores'', dijo.
A juicio del presidente de Confagan, el subsidio establecido para la importación de leche en polvo debería ser revisado trimestralmente, con el propósito de garantizar que se cumpla con el objetivo para el cual el incentivo fue creado.
¡Plazo de matrículación abierto!