El 90% de la fruta fresca se consume en los hogares frente al 10% en hostelería, según afirmó ayer la directora general de Industria Agroalimentaria y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Almudena Rodríguez, durante una ponencia celebrada en el marco de Alimentaria 2008.
Rodríguez destacó el importante papel que juega el consumo de frutas dentro de la alimentación por su gran riqueza natural en componentes saludables. También se refirió a la importancia de la presencia de frutas en la mesa, constituyendo un elemento característico de la dieta mediterránea.
Sobre los datos de consumo de frutas en España, la directora general destacó que entre diciembre de 2006 y noviembre de 2007 se situó en 94,98 kilos por persona, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo anterior.
Almudena Rodríguez quiso además insistir en la importancia de informar, formar y educar a la población infantil para transmitirle la importancia del consumo de frutas para su crecimiento físico e intelectual. En este sentido, destacó las iniciativas que se están llevando a cabo como talleres infantiles, campañas publicitarios y folletos exclusivos, así como la información recogida en el portal Alimentacion.es, creado recientemente por el Ministerio.
¡Plazo de matrículación abierto!