Somos un grupo líder mundial de la verdura. Tenemos dos marcas muy conocidas en España: Bonduelle Food Service, para restauración, y Frudesa, en congelados
João Baldaia, Director de División de Food Service
¿Cuál es el negocio de Bonduelle?
Bonduelle Food Service es una división que se ocupa de todo el negocio de Food Service del Grupo Bonduelle. Es un grupo que comercializa y produce verduras, y verduras en todas las tecnologías, congelados, conservas, 4ª gama, 5ª gama.
¿Cuáles son los orígenes de Bonduelle?
Bonduelle es un grupo de origen francés con 150 años. Comenzó con las verduras en conserva en Francia y rápidamente ha internacionalizado su negocio. En España y Portugal ha empezado en 1988, 1989, y a partir de ahí ha crecido fuertemente en la península ibérica. Tenemos dos fábricas en España, una en Navarra, en Milagro, y en Valencia, concretamente Benimodo.
El grupo está presente en 150 países, por eso es un grupo líder mundial de la verdura. Puede encontrar productos Bonduelle en toda Europa, tanto del este como del oeste, América del Sur, en Estados Unidos, etc.
Tenemos también dos marcas muy fuertes en España, una es la marca Bonduelle, para el mercado de la restauración, Food Service, y la otra es la marca Frudesa, en congelados. Compramos la marca Frudesa hace algunos años. Es una marca muy conocida en España y es nuestra marca a partir del año 2000. Trabajamos también las conservas al retail para alimentación con la marca Bonduelle. En España tenemos más o menos 800 colaboradores comerciales; controlamos todo el proceso de producción, desde la selección de las materias primas, las semillas hasta la comercialización. Todo el proceso está controlado por nosotros.
¿Cómo se organiza Bonduelle y sus distintas marcas?
Contamos con distintas divisiones, en España estamos organizados en tres unidades de negocio, una es Bonduelle Food Service, de la cual yo soy responsable, otra es la unidad de Frudesa y otra es la unidad de conservas Bonduelle para retail.
Bonduelle Food Service ofrece productos que son exclusivos para la restauración y que no están presentes en la gran distribución. Hacemos una diferenciación muy clara de nuestras líneas de negocio. Tenemos productos específicos para cada canal de distribución.
De todas esas gamas, ¿cuáles son los productos más novedosos de Bonduelle?
Destacaría entre los congelados, la gama Minute. Ésta es una gama de productos cocidos al vapor, indicada para restauración. Ahora con la tecnología Flexibolsa.
Flexibolsa es una nueva tecnología para la conserva de verduras. Este tipo de tecnología ofrece al consumidor un producto con más calidad, mediante un envase innovador, conserva mejor la calidad intrínseca del producto, es más ecológica y permite también ahorrar tiempo.
¿En qué aspectos es su empresa más fuerte frente a la competencia?
Nuestra principal ventaja frente a la competencia radica en que Bonduelle Food Service es una marca transversal que abarca todas las tecnologías asociadas a las verduras: hacemos congelados, conservas y productos de 4ª y 5ª gama, si bien todavía en España no han llegado estos dos últimos.
Tenemos importantes competidores en el mundo en 4ª y 5ª gama, pero ninguno de ellos ofrece al consumidor las distintas tecnologías en verduras que existen en el mercado hoy día.
¡Plazo de matrículación abierto!