Desde AGIM-COAG apoyamos y promocionamos los Vinos de la Comunidad de Madrid, caldos de más calidad año tras año tanto por la producción de uvas de calidad como la transformación de las mismas, que gracias a la difusión y publicidad tienen un justo reconocimiento tal y como ha sucedido en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus, lo que significa un incentivo de mejora para el sector vitivinícola.
En el Concurso Internacional de Vinos Bacchus prestigiosos profesionales de la cata procedentes de 17 países han distinguido con cuatro medallas de oro y cuatro de plata a ocho de las 31 muestras de vino de Madrid presentadas al Concurso, al que han concurrido 1.683 caldos. El examen se realiza mediante cata ciega y bajo los estrictos criterios dispuestos por la Organización Internacional del Vino para este tipo de competiciones.
De los casi 1.700 vinos presentados, los españoles han alcanzado 448 galardones, ocho de los cuales han respondido a los caldos madrileños, con puntuaciones superiores a 85 puntos sobre un máximo de 100, un dato que revela el éxito para la Denominación de Origen Vinos de Madrid, a la que están acogidas 44 bodegas.
Las medallas de Oro recayeron en los vinos ''Asido'' de Bodegas Ricardo Benito, ''Tagonius Syrah'' de Bodegas Tagonius, ''Homet'' de Cuevas del Real Cortijo de San Isidro y ''Puerta de Alcalá Tinto Reserva'' de Vinos Jeromín. Las de Plata fueron para ''Viña Rey 70 Barricas'' de Bodegas Castejón, ''Licinia'' de Bodegas Licinia, ''El Rincón Syrah Garnacha de Pagos'' de Familia Marqués de Griñón y ''Grego Garnacha Centenaria'' de Vinos Jeromín.
¡Plazo de matrículación abierto!