La gama Gran Reserva son unos panes rústicos, con los que se recupera el proceso tradicional de triple fermentación
Marta Cortés
Product manager de Fripan
¿Qué actividad desarrolla Fripan y hacia qué canales va dirigido?
Fripan es un fabricante de bollería y pan congelado, croissants, donuts, panes tanto para el canal horeca, compuesto por hoteles, restaurantes y catering, como para el canal tradicional.
¿Cuáles son los productos principales que ofrece vuestra empresa?
Realmente destacamos las cinco referencias de Gran Reserva que son unos panes rústicos, en los que se recupera el proceso tradicional de triple fermentación, un proceso que llamamos pan gallés.
¿Cuáles son las ventajas competitivas de Fripan frente a empresas similares?
Tenemos una gama completa para dar servicio a todos los canales tanto al tradicional como al canal horeca, es decir, proveemos a restaurantes, hoteles, gasolineras, parques de atracciones, tiendas de conveniencia, etc. Así, tocamos todos los tipos de canales.
Otra ventaja es el servicio que damos diariamente a través de nuestras delegaciones de distribuidores. Trabajamos a través de distribuidores sólo a nivel nacional.
¿De qué volumen de comercialización se puede estar hablando?
La marca EUROPASTRY, S.A. está moviendo en torno a 385 millones de euros.
Fripan cuenta con una amplia red de producción y distribución, ¿de qué forma trabaja una empresa como la vuestra?
Vendemos nuestros productos en toda España y también en Europa. Además estamos presentes en países como Cuba, Japón y Francia.
Tenemos varias plantas en San Joan Despí, Rubí, etc. donde llevan a cabo todo el proceso de producción, con diferentes líneas dependiendo del producto que se vaya a fabricar. A continuación, una vez envasado el producto, éste se dirige a un centro logístico, donde comenzará a repartirse a través de las distintas delegaciones.
¿ En qué medida el incremento de costes de producción básicos, harina y otros en vuestro caso, repercutirá en este tipo de producto acabado?
Es un tema un poco complicado, que ha repercutido bastante en todo lo referente al coste de las materias primas. Confiamos en que tras este boom, todo se estabilice.
¿Cómo está evolucionando el mercado del pan en general?
Está creciendo hacia el canal horeca, hacia panecillos más pequeños, los consumidores buscan alimentos de mayor calidad, por eso hemos avanzado hacia la gama de Gran Reserva pues son productos que se caracterizan por una mayor durabilidad, con aromas diferentes. El mercado es cada vez más exigente y por eso buscamos aportar nuevas características para diferenciarnos así de la competencia.
¡Plazo de matrículación abierto!