Un relevante contrato de exportación de leche en polvo fue el que obtuvo la empresa láctea Mulpulmo, por medio del cual exportará 3.000 toneladas hacia el mercado venezolano. La firma hasta el momento ya ha despachado un tercio de las cantidades comprometidas.
Aunque no se conoce la valorización en dinero del acuerdo, actualmente la tonelada de leche en polvo entera en el mercado internacional se encuentra sobre los US$ 4 mil por tonelada.
La compañía de la Región de los Lagos, ligada a los hermanos Mario y Jorge Meyer, enfrentó a fines de diciembre de 2007 el incendio de una de sus plantas, distante a un kilómetro de Osorno. El siniestro hizo trasladar todas las operaciones a la segunda unidad de la firma (a 15 kilómetros de la misma ciudad), la cual tras el incidente triplicó su capacidad diaria de producción de leche en polvo, llegando a procesar 240 mil litros al día. Mulpulmo cerró la temporada 2007 en la cuarta posición del ranking de exportaciones lácteas, con el 5,4% de participación, equivalente a unos US$ 10 millones.
¡Plazo de matrículación abierto!