La Feria Andaluza de Alimentos Ecológicos, BioFeria, ha registrado más de 2.000 visitas en las ediciones celebradas en Marbella (29 de marzo) y Antequera (5 de abril), en el marco de su recorrido por el conjunto de la geografía andaluza. La propuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca ha obtenido una excelente acogida también entre el medio centenar de eco productores participantes, que en ambas convocatorias lograron un volumen medio de ventas de aproximadamente el 80% de la oferta expuesta.
Tanto en Marbella como en Antequera, los agricultores ecológicos, procedentes de diferentes puntos de la Comunidad, pusieron a la venta durante toda la mañana los alimentos cultivados y transformados por ellos mismos, y que comprenden todos los sectores, desde frutas y hortalizas hasta conservas, esturión, quesos, dulces o embutidos.
Junto con los expositores para la comercialización directa de la oferta ecológica andaluza, la Bioferia ofreció al público asistente otras zonas para la divulgación del sistema ecológico andaluz y sus ventajas, dirigidas tanto a adultos como a los más pequeños, con propuestas lúdicas y didácticas adaptadas a cada edad. El objetivo es difundir entre los consumidores la alimentación ecológica de la Comunidad, que en términos de superficie representa casi el 60% del total nacional, con aproximadamente 600.000 hectáreas certificadas.
En los próximos dos meses está previsto que las ciudades de Córdoba, Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz), por este orden, se conviertan en sedes de otras tres nuevas convocatorias de esta innovadora Feria de Alimentos Ecológicos, que promueve el consumo y comercialización internos de la producción ecológica andaluza, hoy día destinada principalmente a la exportación.
¡Plazo de matrículación abierto!