Durante la vendimia de este año, algunas importantes bodegas llevarán a cabo pruebas de vinificación de sauvignon con una nueva levadura natural aislada en Nueva Zelanda y evaluar su posible comercialización.
Esta experimentación forma parte del proyecto FRST (Foundation for Research Science and Technology) dirigido por la Universidad de Auckland cuyo objetivo es estudiar los efectos de las condiciones de crecimiento, fermentación y envejecimiento sobre las características aromáticas de los vinos sauvignon de Nueva Zelanda.
Esta nueva levadura ha sido aislada en los viñedos de Kumeu River, cuyos vinos sauvignon gozan de un gran prestigio y en donde las fermentaciones tienen lugar espontáneamente por las levaduras presentes naturalmente en las uvas. Durante la experimentación se efectuaron pruebas con las levaduras presentes en las uvas y en los mostos y se seleccionaron aquellas levaduras que producían mayores cantidades de tioles, compuestos considerados los principales responsables del aroma del sauvignon.
Esta última fase en campo de la experimentación permitirá evaluar la posible aplicación de esta levadura a nivel industrial.
¡Plazo de matrículación abierto!