Concours Mondial de Bruxelles inicia su décimo quinta edición en Burdeos, Francia, entre los días 18 al 20 de abril próximos. Se dará comienzo al concurso de vinos y alcoholes más grande del mundo, participando más de 6189 muestras de 48 países productores.
Un jurado compuesto por 230 de los más reconocidos expertos de vinos y alcoholes de 40 países, tendrán a su cargo elegir los mejores vinos y espirituosos del mundo. Desde Chile se contará con la presencia de 4 expertos jurados: Eduardo Bretahuer, Sylvia Cava, Daniel Greve y Patrico Tapia.
Chile se presenta en este certamen con más de 50 empresas productoras y un total de 278 muestras, 12 de las cuales son de pisco chileno. Chile ha logado presentar en esta versión un 20% más de muestras que el año 2007.
Reconocida es la gran calidad de los vinos y piscos de Chile, que en esta oportunidad tendrán la tarea de mantener o superar el alto rendimiento obtenido en el 2007, ya que un 57% de los productos provenientes de Chile fueron premiados en esa versión, el más alto del mundo.
Con una amplia diversidad de productos, Chile se presenta al concurso. A lo largo del extenso territorio chileno, existen una enorme cantidad de valles vitivinícolas aptos para la producción de vinos y espirituosos, dando lugar a la generación de productos de alta calidad que Chile presenta en este nuevo certamen.
¡Plazo de matrículación abierto!