Al menos 500 quintales de manzana se comercializaron ayer en Vinto, sede de la XXI Feria de la Manzana y Productos Derivados, acontecimiento que comenzó en la mañana y se prolongó hasta la noche, en el señalado municipio ubicado a 17 kilómetros de la ciudad.
En la actividad participaron casi 40 expositoras, que vendieron las diversas variedades de la fruta y productos derivados de ésta, como mermeladas, refrescos, chicha, licor, tartas y golosinas.
La manzana, fruto que se cultiva ampliamente en Vinto, se comercializó, dependiendo de su calidad, a precios que variaban entre 10 y 15 bolivianos la cuartilla.
Asimismo, los productores mostraron también otras variedades de fruta como chirimoyas, uva, maní y masas como el tradicional rosquete.
Por otro lado, Vinto hizo gala de su cultura gastronómica, con deliciosos platos como el p''ampaku y el lechón al horno, que fueron degustados por ávidos comensales.
Asimismo, se vendieron diversos tipos de artesanía y elementos útiles para el hogar, a precios reducidos.
En el acontecimiento actuaron varios grupos folklóricos destacados, como Bonanza, Proyección y Expresión.
La Feria, organizada por la Alcaldía anfitriona, tuvo actividades complementarias ya un día antes, con una kermesse realizada en el poblado.
¡Plazo de matrículación abierto!